MÉXICO

Después de 17 días desaparecida, rescatan a menor de tan solo 13 años en Naucalpan, Estado de México

La menor es originaria del estado de Hidalgo y fue rescatada en la colonia El Molinito, en Naucalpan, Estado de México

Menor rescatada en NaucalpanCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Naucalpan, Estado de México.- Después de 17 días desaparecidos, encontraron en Naucalpan a una menor de tan solo 13 años, originaria del municipio de Acaxochitlán, en Hidalgo. De acuerdo con los primeros reportes la menor no fue víctima. Lo anterior se dio después de que se implementaran operativos de búsqueda de la joven, ya que un hombre de 43 reportó ante la dirección General de Seguridad Ciudadana Y Movilidad segura el caso.

 El hombre solicitó apoyo debido a que su hija al parecer se encontraba en Naucalpan luego de que presuntamente fue raptada de su hogar por medio de engaños por un sujeto identificado Javier ‘N’ de 29 años. En ese marco, el padre de la adolescente explicó que su hija conoció al sujeto por medio de un amigo de la localidad, de 18 años; indicó que una mujer de nombre Laura se contactó con él para informarle que la adolescente se encontraba en su domicilio.

Por este motivo, la Célula de Búsqueda implementó operativos de vigilancia en el lugar y después de ello se decidió intervenir en el domicilio, lugar en el que se encontraba la menor de edad. Además, la dueña de la casa mencionó que, a petición de la menor, se contactó con su padre, a quien se le solicitó su apoyo, algo que la adolescente confirmó después de que fuera rescatada por las autoridades.

Menor rescatada en Naucalpan, Foto: Especial

Por su parte, la chica dio su versión de los hechos y señaló que Javier “N” la llevó a Naucalpan y después la abandonó en las inmediaciones de la colonia “El Molinito”, una de las más peligrosas del municipio. Fue en este lugar donde le pidió ayuda a una mujer, quien se identificó como Bety y solo transitaba por el lugar. Por eso caminaron juntas hasta un domicilio en el que se contactaron con su padre.

En ese marco, las autoridades de Naucalpan señalaron que la menor rechazó atención médica y la trasladaron a las oficinas de la Célula de Género, donde también se le brindó atención médica. Ahora continúan las investigaciones del caso y se recabaron perfiles y números telefónicos, los cuales se le entregarán a la Policía Cibernética para determinar si había una conexión con algún grupo delictivo.

En la colonia El Molinito operan una serie de antros clandestinos y bares que también funcionan como prostíbulos y se investiga el delito de trata de blancas. Sin embargo, no se ha podido confirmar. Ahora, la menor está de regreso con su familia tras 17 días de búsqueda.

Fuente: Tribuna