MÉXICO

Diego Santoy Riveroll: Se cumplen 17 años del caso que estremeció a todo México; esto fue de él

Fue el 2 de marzo del 2006 cuando México se estremeció al escuchar a través de los medios tradicionales el caso del 'Asesino de Cumbres', Diego Santoy Riveroll

Se cumplen 17 años del caso que estremeció a todo MéxicoCréditos: Tribuna
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Fue el 2 de marzo del 2006 cuando México se estremeció al escuchar a través de los medios tradicionales el caso del 'Asesino de Cumbres', Diego Santoy Riveroll, quien hace 17 años cometió una de las atrocidades jamás antes vistas, esto luego de que privó de la vida dos menores de edad, Erick y María Fernanda Peña Coss, de 7 años y 3 sucesivamente.

Los hechos tuvieron lugar en la residencia marcada con el número 2909 de la calle Monte Casino, esto en el sector Cumbres, una colonia de alto poder adquisitivo, en donde vivían los padres de los dos menores, así como su hermana Érika Peña Coss, quien fuera exnovia del hoy detenido, misma por la que este último se dio cita en el domicilio con fin de poder recuperar su relación.

Se cumplen 17 años del caso que estremeció a todo México

Según datos públicos, Diego habría sostenido una fuerte discusión con Érika en la zona de la lavandería de aquel domicilio, la cual terminó en tragedia pues minutos más tarde, el entonces joven de tan solo 21 años de edad, terminó con la existencia de los dos menores, quienes bajaron a ver que ocurría debido a que se escuchaban fuertes gritos en la zona, sin imaginarse que sería su última acción.

Se mencionan que Santoy Riveroll tomó un arma blanca con la cual privó la vida al niño, mientras que la menor fue llevada hasta una ventana y con la cuerda de la persiana la ahorcó, todo en presencia de su expareja, quien nada pudo hacer para defender a sus hermanos, sin embargo, la cosa ahí no terminó pues posteriormente el hombre intentó asesinar a su ex, quien terminó presuntamente fue acuchillada en el cuello, mientras que una empleada doméstica fue privada de su libertad por parte del agresor.

Luego de lo ocurrido, Diego se comunicó con su hermano con quien intentó escapar hacia Guatemala, liberando unos kilómetros más tarde a la sirvienta. Fue cuatro días después de lo ocurrido que las autoridades lograron la captura del presunto infanticida, esto en el estado de Oaxaca, luego de que intentaran abordar un autobús que los llevaría hacia su destino centroamericano.

Tras lo ocurrido, el entonces joven fue encarcelado y sentenciado a 138 años de prisión, además de pagar una indemnización a los deudos, como parte de la reparación de los daños, sin embargo, esta condena pudo ser reducida a 71 años, gracias al trabajo de la abogada Raquenel Villanueva, quien desafortunadamente fue asesinada en 2009.

En la actualidad, Diego de ahora 38 años de edad, permanece en el penal de Cadereyta donde se casó y tuvo un hijo, sin embargo hace unos años se divorció, de quien era parte de su Club de Fans, pues cabe mencionar que dicho suceso dividió opiniones, luego de que él diera su declaración en la que aseguraba que fue obligado por Érika a cometer el atroz acto.

Por  otro lado se conoce que Erika Peña Coss  salió del país luego de los trágicos hechos, para que en el año 2014 contrajera matrimonio en San Miguel de Allende, Guanajuato.  

Fuente: Tribuna