Ciudad de México.- Al parecer las famosas “ladies” y “lords” siempre se presentan en la capital del país, pues la prepotencia y el sentido de superioridad de las personas salen a la luz en el momento en que se sienten amenazados de alguna manera, por lo que comienzan a alardear de su posición. Un ejemplo claro es lo registrado este día en calles de la alcaldía Benito Juárez, donde un sujeto se emborrachó en un automóvil y aseguró ser funcionario público para evitar pagar por su delito.
En ese sentido, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendieron un reporte en la alcaldía Benito Juárez, pues se denunció la presencia de un automovilista en presunto estado de ebriedad que se había quedado dormido al interior de su vehículo sobre una calle aledaña a la calzada de Tlalpan, lo que significaba un peligro para el resto de la población, debido al estado inconveniente en el que se encontraba el hombre.
El sujeto le gritó a los presentes y a los oficiales que era un funcionario de la alcaldía. Sin embargo, no especificó de cual. Ahora es custodiado por los oficiales de la capital y del programa Blindar Benito Juárez. Se debe mencionar que arribaron los cuerpos de emergencia, después de que los vecinos reportaran que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol y que se había subido a las banquetas en dos ocasiones, lo que provocó daños en la infraestructura.
Tanto el sujeto, como las autoridades permanecieron junto al vehículo negro marca KIA, los oficiales hicieron revisiones en las zonas afectadas por el paso del vehículo para determinar si se causaron daños. En ese marco, también se reportó que el sujeto estuvo a punto de atropellar a una mujer que caminaba junto a su pequeño por esta calle de la alcaldía Benito Juárez, lo que generó la furia de los vecinos de la zona.
Cabe señalar que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. La sanción por manejar en estado de ebriedad corresponde a arresto inconmutable de 20 a 36 horas, así como el traslado del vehículo al corralón. En ese sentido, el sujeto deberá pagar lo correspondiente a los gastos de “hospedaje” y “arrastre” de tu coche, costo que varía entre los $866 hasta $1,500 pesos dependiendo del depósito al que se haga el trasladado.
Fuente: Tribuna