Ciudad de México.- El escándalo provocado por lo acontecido durante la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde muchos de sus seguidores realizaron acciones de violencia en contra de la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues llevaron una piñata de su persona, la quemaron y golpearon, al mismo tiempo en el que gritaron “fuera Piña” en reiteradas ocasiones.
Todo esto desató una ola de críticas y señalamientos en contra de los seguidores de López Obrador, a quienes muchos acusaron de violencia de género y política. Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya expresó una postura después de estas muestras de violencia en contra de una funcionaria pública de alto nivel, quien preside uno de los Tres Poderes de la Unión.
En ese marco, durante la inauguración del Puente Vehicular Circuito Interior – Gran Canal, Sheinbaum Pardo condenó las acciones de las personas que acudieron a la concentración convocada por López Obrador, quienes quemaron la figura de la ministra Norma Piña y subrayó que es una práctica que no debería existir y condenó los hechos de violencia que se registraron el sábado pasado.
“Obviamente no me parece que sea correcto, no es una práctica que deba existir, ni mucho menos, y es condenable”, expresó Sheinbaum Pardo.
Además, aprovechó para comparar la situación con las afirmaciones del escritor Francisco Martín Moreno, quien mencionó que él quemaría vivos a morenistas en el Zócalo y después ofreció disculpas, “igual que en su momento, se acuerdan cuando una persona habló que había que quemar a algunos morenistas en el Zócalo, pues es absolutamente condenable, entonces no una práctica que deba existir”, mencionó.
Por otro lado, argumentó que se trató de una minoría de los que participaron en la movilización, aunque destacó que es un acto condenable. En cuanto a sus impresiones, señaló que estaba contenta con la marcha del 18 de marzo, pues mucha gente acompañó al presidente. Incluso, utilizó el sarcasmo al señalar que “los panistas” se sorprendieron al no descubrir reparto de alimentos o la presencia de acarreados.
Finalmente, se refirió al número de asistentes a la concentración y mencionó que se estima que en el Centro Histórico de la Ciudad de México se congregaron alrededor de 500 mil personas, “la estimación que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana… Hay algunas fotografías, incluso una que yo subí a mis redes sociales, en donde 20 de noviembre está completamente llena hasta Tlaxcoaque”, comentó.
Fuente: Tribuna