Ciudad de México.- Este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el nuevo Puente Vehicular Circuito Interior-Gran Canal “Las Adelitas” y aseguró que esta obra de infraestructura une a las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, dos héroes de la Revolución, y agiliza el tráfico hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, quien fue otro héroe de esta época, razón por la cual se adoptó este nombre.
Lo anterior como un homenaje a las heroínas de la Revolución Mexicana, este nuevo puente tiene el objetivo de facilitar la incorporación al Eje Metropolitano Siervo de la Nación y unir Gran Canal con el periférico oriente. Además, se prevé que también libere el flujo vehicular en la avenida Eduardo Molina y Oceanía, lo que reduciría el tiempo de traslado de los automovilistas en al menos 40 por ciento
“¿Cómo ven si le ponemos a este puente las Adelitas, a ver levante la mano quien está de acuerdo?”, preguntó Sheinbaum a los asistentes al evento. “Ahora decidimos invertir en el oriente de la ciudad, en algunos puentes vehiculares que representaban mucha congestión vehicular. El más grande es el de Xochimilco, que le llamamos El Cielito Lindo, que está finalizando Periférico, de Xochimilco hacia Iztapalapa y hacia Tláhuac”, refirió.
Además, señaló que la zona de Oceanía era “prácticamente el único lugar donde había un retorno en Circuito Interior y tiene la gran ventaja de unir colonias de la Venustiano Carranza con Gustavo A. Madero, pero además es una vialidad metropolitana, porque da una oportunidad mayor para llegar más rápido al AIFA”, señaló la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien celebró la apertura de esta nueva alternativa vehicular.
Esta obra tiene la capacidad de recibir a dos mil 400 vehículos cada hora y cuenta con 550 metros de longitud y 3 mil 163 metros cuadrados de superficie, la mandataría agregó que el puente mejorará la circulación entre 20 y 30 minutos para los automovilistas que provengan del Poniente y Centro de la ciudad en dirección al Nororiente, o que se dirijan al municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Por otro lado, Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que esta obra tuvo un costo de 125 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 3 millones de personas agilizando el tráfico en Avenida Oceanía. Algo que agradeció la alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, quien refirió que esto ayudará a reducir los tiempos de traslado, pues se cortará camino hasta el Río de los Remedios.
Fuente: Tribuna