Ciudad de México.- La modernización del transporte público de la Ciudad de México no se detiene y ahora la Línea 8 del Trolebús dejará de aceptar pagos en efectivo para que los usuarios solo utilicen su Tarjeta de Movilidad Integrada. Por el momento solo se trata de una prueba piloto para saber cómo funciona la nueva modalidad. Es así que a partir de este 20 de marzo esta ruta ya no aceptará pagos en efectivo.
En ese sentido, de acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos, a partir de este lunes 20 de marzo, solo se podrá acceder con la Tarjeta MI a la Línea 8 del Trolebús. Esta línea circula al interior de la Unidad Profesional Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Asimismo, la dependencia hizo un llamado a todos los usuarios de esta línea del Trolebús a tomar precauciones y contar con saldo en su tarjeta para evitar contratiempos a la hora de ingresar desde este lunes.
La Tarjeta de Movilidad Integrada sirve para utilizar cualquier medio de transporte público de la capital y puede ser recargada en las diversas máquinas expendedoras que se encuentran repartidas entre las estaciones de Trolebús, Cablebús, Metrobús y Metro. También se podrán realizar en las taquillas que se encuentran dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
La red de transporte público de la CDMX cada vez es más grande y compleja, pero ahora quedaron atrás esos días en los que los capitalinos debían comprar un boleto o tarjeta para cada medio de transporte, pues tenían que adquirir su boleto de Metro, recargar su tarjeta de Metrobús y tener un boleto para el Tren Ligero. Sin embargo, la llegada de la Tarjeta de Movilidad Integrada cambió la forma en que los capitalinos se transportan.
Sin duda alguna, esta iniciativa cambio la vida de los habitantes de la CDMX, pues con esta tarjeta se puede hacer uso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el programa Ecobici, subir al Trolebús y el Cablebús, además de que también se puede utilizar el RTP. Incluso también hay beneficios extra en eventos culturales y la entrada a los más de 100 museos que hay en la capital.
Utilizar esta tarjeta es muy sencillo, solo basta con comprarla y recargarla con saldo de máximo de 120 pesos, se debe presentar en cualquiera de los sistemas de transporte público capitalinos en los que es aceptada. Se puede adquirir en ciertos puntos de la ciudad, pero solo en algunas de las estaciones del Metro, las cuales se mencionan a continuación: En el caso de la Línea 1, se puede adquirir en 11 estaciones, entre las que destaca Pantitlán, Tacubaya y San Lázaro.
Fuente: Tribuna