MÉXICO

¡Se le cayó el techo! Tras desplome mujer resulta lesionada en un jardín de niños en Ecatepec

La mujer tuvo que ser trasladada en helicóptero por la graves lesiones en la cabeza y el cuerpo, se espera nuevo reporte

Accidente en kínder de EcatepecCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ecatepec, Estado de México.- Esta mañana se registró un aparatoso accidente en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, pues una mujer sufrió graves heridas después de que le cayó encima la losa que sostenía un tinaco, en la azotea de un kínder de esta localidad mexiquense, por lo que fue atendida por los cuerpos de emergencia del Estado de México y trasladada al hospital.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos sucedieron al interior del kínder “Ameyalli”, ubicado en la calle Aquiles Córdoba, en la colonia Cuauhtémoc. Al lugar arribó personal de Protección Civil del municipio, los paramédicos confirmaron que la mujer de 31 años presentó lesiones serias en la cabeza, pues se diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo.

Además de que también se reportó la fractura de una pierna. Por el golpe en la cabeza y la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada al Hospital de las Américas, donde recibió atención médica especializada. Asimismo, se suspendieron las clases en este colegio particular. Se prevé que arribe personal especializado para realizar un diagnóstico sobre las condiciones estructurales del inmueble.

Accidente en kínder de Ecatepec, Foto: Especial

Por otro lado, las autoridades mexiquenses realizarán revisiones sobre los permisos de operación de esta escuela y en las próximas horas se determinará si podrá abrir sus puertas para enseñar a los menores de edad. En cuanto a la mujer accidentada, no se ha reportado más información sobre su estado de salud, serán los médicos encargados del nosocomio los encargados de hablar del caso y la evolución de la paciente.

Por su parte, las autoridades de la escuela acusaron a los padres de familia que forman parte del programa “La escuela es nuestra” por elegir los peores materiales de construcción. En ese marco, uno de los profesores explicó que la construcción tenía menos de un mes y mencionó que la víctima es la encargada de la limpieza y el mantenimiento de la escuela. Asimismo, señaló que la institución apoyará a la víctima.

Accidente en kínder de Ecatepec, Foto: Especial

Cabe señalar que después de las atenciones en el Hospital de las Américas, se reportó que también tenía una fractura de pelvis, así como más lesiones en la cabeza, razón por la cual se decidió realizar un traslado vía aérea al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde será atendida por neurólogos y traumatólogos. El grupo Relámpagos realizó este traslado y se espera un nuevo reporte.

Fuente: Tribuna