MÉXICO

¿Ya tienes tu cita? Estas son las posibles preguntas que te harán las autoridades para la visa americana

Los viajeros que tengan la intención de visitar Estados Unidos, debería contra con una visa vigente que se solicita mediante una cita y postergó a ello, una entrevista

Preguntas que pueden hacer al momento de la entrevista para la visa americana Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ahora que las condiciones sanitarias han regresado los viajes a todo el mundo, incluyendo China, país que se maten renuente a recibir viajeros internacionales, muchos ciudadanos en todo el mundo planean visitar diversos destinos, entre ellos Estados Unidos, país gobernado por Joe Biden y el cual no solo cuenta con lugares para hacer compras, sino también recintos enfocados en el entretenimiento.

Si este 2023 está entre tus planes visitar alguna ciudad estadounidense, lamentamos decirte que no solo basta contar con un pasaporte vigente; incluso, si deseas hacer un viaje a otra parte del mundo pero tu viejo hace parada en el territorio vecino con México, también necesitarás una visa para ingresar de manera legal. Ahora que lo sabes y si buscas tramitarla, estas son las posibles preguntas que te pueden llegara. hacer.

Ilustrativa 

Cabe destacar que con la pandemia por Covid-19, las citas para contra con este documento se saturaron mucho más y ahora la más cercana para renovar el documento es para el mes de noviembre del 2023, al tiempo que aquellos que la busquen por primer vez deberán esperan al 2024 o incluso el 2025 si residen en la CDMX. Si cuentas ya con una cita, además de acudir ante los agentes con el pago efectuado por 160 dólares, también deberás responder a diversa preguntas.

Los empleados de las oficinas consulares te harán preguntas de índole personal, esto es con la finalidad de corroborar que tu intensión no es la de quedarte a vivir de manera permanente, para eso necesitas otro documento, y que tampoco pretendes trabajar en el territorio estadounidense, es decir, solo buscas hacer viajes de turismo. De ahí que la primer pregunta es saber cuándo llegarás y cuando te vas a salir del territorio.

Cuando hayas contestado a este cuestionamiento, el siguiente paso será justificar el motivo de tu viaje, qué lugar visitarás y en dónde es que te piensas hospedar. Si te resulta bastante extraño, también les interesará saber quién o cómo es que estás costeando el viaje y con toda la naturalidad posible es que deberás responder. Si titubeas, puede que levantes sospechas de tener una intensión distinta a la de conocer el territorio durante tu estadía.

Ilustrativa 

El tema de lo laboral también está presente en la entrevista, por lo que deberás responder sin titubeos y lo más claro posible dónde es que trabajas, cuánto percibes y tus funciones a realizar. Aunque no es muy común, algunos entrevistadores suelen interesarse en saber sobre tu familia, esto es para saber si cuentas con patrimonio propio en México y a quiénes dejas si es que solo viajas por placer. Todo esto permitirá saber que no tienes intensiones de migrar y tu visa será aprobada más fácil.

 

Fuente: Tribuna