MÉXICO

Así luce el nuevo Hospital Integral de Coacalco, atenderá a más de 160 mil mexiquenses

Ahora, con herramientas de última generación y las mejores instalaciones, este nosocomio atenderá a más de 168 mil personas que viven en la región

Nuevo hospital en CoacalcoCréditos: Nuevo hospital en Coacalco
Escrito en MÉXICO el

Coacalco, Estado de México.- El nuevo Hospital Integral Coacalco era una de las tareas pendientes del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pues era uno de los 10 que faltan por terminarse y que fueron un compromiso de esta administración. Ahora, con herramientas de última generación y las mejores instalaciones, este nosocomio atenderá a más de 168 mil personas que viven en la región.

Además,  con este inmueble se fortalece la infraestructura que ha hecho del sistema de salud estatal uno de los mejores del país. Este nosocomio brindará servicios de especialidad en áreas como gineco obstetricia, pediatría, psicología y nutrición; cuenta con áreas de anestesiología, urgencias, sala de cirugía, estimulación temprana, laboratorio de rayos X, ultrasonido e imagenología, entre otros.

"Nos da muchísimo gusto, y gracias a todas, a todos por respaldarnos para hacer este proyecto posible, que hoy estemos haciendo entrega del primer hospital de segundo nivel para el municipio de Coacalco y para esta región del Estado de México”, comentó Alfredo del Mazo durante la inauguración del hospital.

Nuevo hospital en Coacalco, Foto: Especial

En este lugar ya se ofrecen consultas y se prevé que en menos de un mes comience a operar el quirófano, así como el área de urgencias y hospitalización, zona que cuenta con 18 camas y una sala de expulsión con tecnología de primer nivel. Se trata del hospital número 71 de la entidad mexiquense. Además, como parte de su servicio de atención a enfermedades crónicas o malestares generales, tiene consultorios de medicina preventiva y medicina general, mientras que, para proporcionar diagnósticos más certeros y rápidos

Asimismo, está equipado con laboratorios, área de radiografías, farmacia y área de trabajo social, tiene estacionamiento con acceso de ambulancias, estación eléctrica, una planta de tratamiento de aguas residuales y residuos peligrosos biológicos. este centro hospitalario contará con una plantilla de 126 trabajadores de la salud, de los cuales, hay 54 por el momento, el resto de las plazas están listas para ir contratando a quien se requiera e ir abriendo los distintos servicios de este espacio.

Finalmente, el mandatario mexiquense acentuó la eficiencia y la calidad que distinguen al Sector Salud en el estado, y resaltó que en esta administración los indicadores de mortalidad materna e infantil han disminuido en beneficio de la ciudadanía. En esta gira de trabajo, el gobernador conoció los consultorios, los laboratorios, la sala de espera, la farmacia y otras áreas de este centro médico.

Fuente: Tribuna