MÉXICO

Clima CDMX hoy: En alerta en 8 alcaldías por altas temperaturas; Conagua espera fuertes vientos

En la CDMX continúan las altas temperaturas por lo que las autoridades activaron la Alerta Amarilla en ocho de las 16 demarcaciones de la capital

Clima en la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para el Valle de México se prevé ambiente de frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado a medio nublado, posibles descargas eléctricas y caída de granizo en sitios de lluvia, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius, para Toluca, la capital del Estado de México, mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Al amanecer se pronostica ambiente frío a fresco en zonas altas del Valle de México. En el transcurso de la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en zonas del Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Este jueves 23 de marzo predominará el ambiente caluroso en la Ciudad de México (CDMX). En algunas alcaldías se esperan temperaturas de hasta 30 grados por la tarde.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13 °C.
  • Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Clima en la Ciudad de México, Foto: Conagua

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla por temperaturas altas en ocho alcaldías, esto afectará a demarcaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, zonas donde se prevén temperaturas de entre 28 y 30 grados.

Clima en México

Hoy, la corriente en chorro polar y la vaguada polar, prevalecerán sobre el noroeste de la República Mexicana, mientras que el Frente Frío Número 43, recorrerá el norte del país e interaccionará con una línea seca sobre el noreste; dichos sistemas ocasionarán intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora; posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo, se prevén rachas de viento de la misma intensidad, condiciones para la caída de granizo de diferente tamaño y la posible formación de tornados en el norte de Coahuila, durante la noche. Además, se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; además de viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Chiapas y Campeche.

Fuente: Tribuna, Conagua