MÉXICO

Difícil de creer: The Beatles llegan a Texcoco con gran exposición montada en el Estado de México

La carrera musical de The Beatles logró tal fama y magnitud que, además de las giras internacionales, su legado permanece entre los nuevos fanáticos

The Beatles en el Estado de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Texcoco, Estado de México.- The Beatles fue una banda  británica formada en los 60 y considerada como la de mayor éxito comercial y crítico de todos los tiempos. Tal es la repercusión de la llamada ‘Beatlemanía’ que sus letras, que representaron a los ideales progresistas. Para celebrar el 61 Aniversario de The Beatles, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición “De cintas y acetatos”, una colección de objetos que muestran la influencia del “Cuarteto de Liverpool” en la cultura popular.

En ese marco, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, brinda la oportunidad de que las y los seguidores de esta emblemática banda puedan acceder a una colección única. El Vestíbulo de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” es sede de esta exposición que conjunta 135 objetos coleccionables entre discos, películas, figuras de acción, Legos, fotografías, publicaciones y mucho más.

Los orígenes del grupo se remontan a 1956, año en que John Lennon creó la formación The Quarry Men junto a Peter Shotton, que la abandonó al poco tiempo. A la banda se unieron Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe. Son artículos provenientes del coleccionista Antonio Castillo Ledon Jurado, quien desde 1963 escuchó por primera vez a The Beatles y a partir de ese momento se introdujo en la cultura musical de esta banda que ha marcado la música a nivel mundial.

The Beatles en el Estado de México, Foto: Especial

Los “beatlemaníacos” podrán encontrar objetos de cada uno de los integrantes de la banda: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y a través de ellos, se pueden ver los momentos más representativos de la banda y su evolución histórica-musical. Momentos como la muerte de John Lennon, inmortalizada en la portada del periódico The Daily Mirror, el icónico Submarino amarillo, sus primeros discos, colecciones de casetes, cintas vhs y mucho más.

La carrera musical de The Beatles logró tal fama y magnitud que, además de las giras internacionales, les permitió lanzar uno o más discos por año. La exposición está abierta de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, Esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Fuente: Tribuna