MÉXICO

Hoy No Circula jueves 23 de marzo 2023: ¡Evita multas! Estas placas 'descasan' en CDMX y Edomex

El programa Hoy No Circula de este jueves 23 de marzo del 2023 funciona en un horario que va desde las 05:00 horas, hasta las 22:00 de la noche

Programa Hoy No Circula de este jueves 23 de marzoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡La semana está cerca de concluir! Y si este jueves 23 de marzo del 2023 tienes planeado movilizarte al interior de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), ya sea por cuestiones académicas, recreativas o de trabajo, es indispensable que te informes sobre cuáles son las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No CirculaTRIBUNA te comparte toda la información que debes conocer.

Programa Hoy No Circula de este jueves. Foto: CAMe

A través de tus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comparte que este jueves 23 de marzo del 2023, el cuarto del mes, 'descansan' de la circulación todos los vehículos que tienen asignada la terminación de placas 1 y 2, el holograma de verificación 1 y 2 y el engomado color verde. Asimismo, la dependencia detalla que las restricciones del Hoy No Circula se aplicarán desde las 05:00 horas, tiempo local, hasta las 22:00 de la noche. ¡Anticipa tus salidas!

¿En qué entidades se aplica el programa Hoy No Circula?

El Hoy No Circula tiene validez en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la CDMX (Ciudad de México), el Edomex (Estado de México), y las entidades de Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala. En el caso del Edomex, el programa de restricción vehicular funciona solo en 18 municipios.

¿Qué vehículos quedan exentos del programa Hoy No Circula?

Están exentos del Hoy No Circula los carros que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, además de los que son eléctricos e híbridos. También transitan sin complicaciones los vehículos de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar, para traslado de productos perecederos y de residuos peligrosos; además de los automóviles de trabajadores de Seguridad Pública, de Protección Civil y de personal de la Salud. Por último, se excluyen del programa a los que funcionan con gas natural y los que prestan servicios urbanos.

Consulta el programa Hoy No Circula que se aplica cada día de la semana

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

¿De cuánto es la multa por infringir el Hoy No Circula?

No olvides que si no respetas las normas del Hoy No Circula serás acreedor a una multa: en la Ciudad de México (CDMX) pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) tendrás que pagar mil 460.80 pesos a las autoridades. Cabe señalar que estas medidas fueron creadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en las zonas más contaminadas de la República Mexicana.

Fuente: Tribuna