MÉXICO

Marchas y bloqueos en CDMX: Estas son las vialidades afectadas por manifestantes este jueves

Para este jueves 23 de marzo, las autoridades capitalinas reportaron un total de 10 movilizaciones sociales a lo largo del día; anticipa tu salida

Marchas y bloqueos en CDMX para este jueves 23 de marzo del 2023 Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), informaron a la ciudadanía que a lo largo de este jueves 23 de marzo se han programado por lo menos 10 movilizaciones sociales que serán motivo de tráfico denso en las principales calles y avenidas de la urbe; si tu intención es la de llegar a tiempo, te recomendamos tomar en cuenta esta información.

A partir de las 08:00 horas, se espera el arribo de manifestantes a la calle de Donceles y Allende sin número de la colonia Centro Histórico, punto que corresponde a las inmediaciones del Congreso de la CDMX  y el que dicho sea de paso, se encuentra en el primer cuadro de la capital. Una hora más tarde, es decir, a las 09:00 horas, un contingente llegará a la calle Lieja número 7 de la colonia Juárez; ambas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: Ilustrativa 

Para las 10:00 horas se espera el arribo de un contingente más a la Avenida Juárez numero 8 de la colonia Centro, mientras que para las 16:20 horas, un grupo de manifestantes se pronunciará sobre la Calzada Manuel Villalongín y Avenida Paseo de la Reforma en la colonia Tabacalera. Esta manifestación hay que remarcar, ha sucedido a lo largo de varios días por lo que se espera que siga siendo un punto conflictivo en cuanto a tráfico denso se refiere a lo largo de la semana.

Otras demarcaciones también esperan afectaciones viales por la presencia de manifestantes; tal es el caso de la Avenida Presidente Masaryk número 582 en la colonia Polanco IV Sección en la alcaldía Miguel Hidalgo, movimiento que sucederá en punto de las 12:00 horas. En punto de las 13:00 horas un contingente más realizará un bloqueo sobre la calle Alejandro Dumas numero 71 de la colonia Polanco V sección en la misma demarcación.

En punto de las 09:00 horas en la alcaldía Coyoacán se espera el arribo de un contingente sobre la Calzada del Hueso número 1100 en la colonia Villa Quietud, al tiempo que para las 15:00 horas los problemas viales serán sobre la Avenida Insurgentes Sur número 2416 en la colonia Copilco el Bajo. Este y todos los puntos antes señalados contarán con elementos de la SSC quienes además de dirigir el tránsito, procurarán a los manifestantes.

Foto: Ilustrativa 

Finalmente se informa que la alcaldía Tláhuac también será escenario de manifestaciones, pues a las 19:30 horas se programó el arribo de un grupo de ciudadanos a la Avenida Tláhuac y Sonido número 13 en la colonia Santa Cecilia, mientras que horas antes, específicamente a las 16:00 horas en la alcaldía Cuajimalpa se esperan afectaciones viales sobre Vasco de Quiroga número 4871 de la colonia Contadero. En caso de necesitar más información, la recomendación es estar al pendiente de las redes sociales del Centro de Orientación Vial.

 

Fuente: Tribuna