MÉXICO

Otra vez el Metro de la CDMX: Reportan fallos y retrasos de más de 20 minutos en 7 de las 12 Líneas

Los usuarios del Metro, la red de transporte público más grande de la Ciudad de México, reportaron fallas en al menos siete líneas y exigieron una respuesta

Retrasos en el Metro de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De nueva cuenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se convirtió en todo un dolor de cabeza para los usuarios, pues durante esta mañana se reportaron retrasos, fallas y aglomeraciones en al menos siete de las 12 líneas que componen a la red, por lo que las autoridades pidieron anticipar la salida. Todo esto provocó la furia de los capitalinos, quienes, de nueva cuenta, no pudieron llegar a sus destinos a causa del transporte.

En ese marco, los usuarios de la red de transporte público más grande de la Ciudad de México reportaron fallas en al menos siete líneas y exigieron una respuesta inmediata a las autoridades del STC Metro. En ese marco, a través de redes sociales, los internautas denunciaron aglomeraciones y retrasos superiores a los 10 minutos, en algunas estaciones más de 20. Todo esto en las líneas 2, 3, 7, 8, 9, A y B.

Esto se documentó con fotografías, en las que se observa la afluencia de las personas en diferentes estaciones. En específico, en la Línea 8 se registraron retrasos de 20 minutos, mientras que en la Línea 7 superaron los 10 minutos. “Metro línea 7 dirección Barranca del Muerto más de 10 minutos y no pasa el metro, andén llenísimo”, señaló la usuaria Diana Nieto en su cuenta de Twitter.

Retrasos en el Metro de la CDMX, Foto: Especial

Pero esto también sucedió en la Línea B, donde una usuaria reportó que llevaba más de 10 minutos esperando en la estación Morelos con dirección a Ciudad Azteca. Asimismo, en Pantitlán, una de las más utilizadas de la red, los usuarios comentaron que los trenes tardaban más de 10 minutos en salir, lo que generó que la gente se acumulara en la zona y el andén se llenara, sin que las autoridades dieran una respuesta.

Por otro lado, en la Línea 8 se reportó una de las mayores afectaciones, pues se reportaron retrasos superiores a los 20 minutos y en la estación Atlalilco se registró la falla de un convoy, por lo que salió de circulación y los usuarios fueron desalojados. En ese marco, se compartieron imágenes de la estación, la cual lució llena, mientras el tren era retirado de la zona, lo que provocó más afectaciones.

Finalmente y a pesar de todas las denuncias, las autoridades del Metro de la CDMX realizaron una publicación en Twitter en la que se aseguró que el servicio operaba con normalidad y un tiempo de espera de entre cuatro y seis minutos. Lo que provocó una fuerte molestia entre los usuarios, quienes pidieron no mentir y tomar cartas en el asunto.

Fuente: Tribuna