Ciudad de México.- Ya pasaron más de tres meses desde el caos que se generó en el Estadio Azteca durante el concierto de Bad Bunny, el cual tuvo como consecuencia un recinto vacío ante los problemas de los fanáticos en las entradas, pues la sobreventa de boletos y la clonación de los mismos provocó peleas, discusiones y hasta golpes entre los asistentes y el personal, el caso llegó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organismo que tomó una fuerte decisión.
Después del escándalo, la Profeco ordenó a Ticketmaster devolver el dinero del boleto más una indemnización del 20 por ciento a todos los afectados por esta situación, quienes no pudieron presenciar el espectáculo del intérprete de “Me Porto Bonito” en el Estadio Azteca, algo que causó la alegría de todos los usuarios, pues ya eran muchas fallas de este sistema de venta de boletos en los últimos meses.
En ese marco, la propia Profeco ya otorgó más información sobre este caso y aseguró que no multará a Ticketmaster, ya que esta empresa cumplió con lo exigido por el organismo tras el caos ocurrido en el concierto de Bad Bunny, en el mes de diciembre de 2022 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, que afectó a miles de personas que no pudieron ingresar al inmueble deportivo para escuchar a su artista favorito.
La Profeco detalló que Ticketmaster cumplió con lo estipulado y reembolsó el valor total del boleto, más la indemnización del 20 por ciento a todos los afectados de los dos conciertos, realizados el 9 y 10 de diciembre del año pasado. Se explicó que dos mil 155 personas ya recibieron reembolso e indemnización derivado del caso, lo que equivale a 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales tres millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Además, se detalló que del total de boletos reembolsados, más de la mitad, es decir, mil 86, corresponden a personas que levantaron quejas ante la Profeco. Sin embargo todavía hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny. En tanto, mil 069 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución a Ticketmaster.
Cabe señalar que Ticketmaster descartó que los boletos hubieran sido duplicados, sino que se trató de un error en el sistema de lectura. Algo que replicó la Profeco, la cual aseguró que la empresa informó que por fallas en su sistema de lectura de boletos, se produjo el problema para acceder al primer concierto.
Fuente: Tribuna