Tecámac, Estado de México.- Las autoridades mexiquenses continúan con la búsqueda de mejorar la infraestructura en materia de salud en la entidad, esto para garantizar las mejores atenciones para todos los derechohabientes. Es por eso que se realizan obras de construcción y remodelación. Con esta visión, el gobierno del municipio de Tecámac tomó cartas en el asunto y realizó una gran inversión para mejorar la atención a los residentes de la localidad.
En ese marco, un nuevo inmueble se terminó de construir y será inaugurado este martes, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y el director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, abrirán las puertas este martes de la nueva clínica de medicina familiar que dará atención a 60 mil derechohabientes, no solo de Tecámac, sino que de municipios aledaños.
Esta obra tuvo una inversión millonaria y solo se utilizaron recursos del municipio, lo anterior gracias a la propuesta de la propia alcaldesa. En ese sentido, las herramientas y equipos de trabajo los entregó el Gobierno de México. Es así que, tras casi dos años, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tecámac fue reubicada en un predio de cinco mil metros cuadrados donado por el gobierno municipal, ubicado en Circuito Mexiquense, esquina Bosques de Chapultepec, Héroes Tecámac.
Esta nueva unidad es un parteaguas en la modernización del sistema de salud en el municipio y contará con 20 consultorios, 8 de medicina familiar y 12 de preventiva, así como fortalecimiento a la salud, salas de espera, área de curaciones, toma de signos vitales, oficinas administrativas, farmacia, archivo y estacionamiento, en un terreno de cinco mil metros cuadrados. Sin duda una obra planeada para beneficiar a la población, utilizando de manera correcta los recursos públicos.
Gutiérrez Escalante indicó que además de esta clínica, el gobierno que encabeza trabaja para entregar funcionando tres más y 11 centros de salud rehabilitados, así como otras cuatro instalaciones construidas con los recursos que “antes servían para financiar mueblerías, plazas comerciales o mansiones particulares”. Es así que los habitantes del municipio de Tecámac tendrán una clínica a la altura de las exigencias de la población de esta localidad y de primera generación.
Fuente: Tribuna