Ciudad de México.- Esta mañana familiares y seres queridos de Antonio Monroy, el comensal que fue asesinado el pasado 8 de enero al interior del restaurante La Polar, decidieron manifestarse en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para evitar la apertura de este sitio, después de que la dependencia capitalina decidiera quitar los sellos de suspensión y entregar el inmueble a su apoderado legal.
Por su parte, Hugo Monroy, hijo de la víctima, aseguró que el hecho de poner en funcionamiento de nuevo el lugar, su padre no tendría justicia, pues es posible que se alteren las pruebas del crimen que permanecen al interior de este inmueble de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc. Por lo que exigió a las autoridades no tomar esta decisión, pues el único objetivo es que los responsables paguen por su crimen.
"Pero estos días hemos estado muy sorprendidos y muy molestos con la Fiscalía porque de la custodia que se tenía en el inmueble La Polar que como sabemos los hechos sucedieron adentro y por personal del restaurante ahora la Fiscalía decide retirar el resguardo", explicó.
Por esta razón y con la consigna “Que no abran La Polar”, amigos y familiares de Antonio Monroy se manifestaron en contra de la liberación del sitio donde fue asesinado. Todos exigen que no haya impunidad en el caso, y afirmaron que seguirán luchando por hacer justicia. En ese marco, a través de un video en redes sociales, Hugo Monroy, mostró su inconformidad con la Fiscalía capitalina por el retiro de los sellos de clausura a dicho lugar.
"Es un torbellino de emociones, esta semana se sumó la sorpresa la indignación y el enojo, porque las autoridades de la Fiscalía y del Ministerio Público decidieron que era buena idea retirar la custodia del lugar, había policías resguardando el inmueble, para devolverlo a sus dueños", declaró el hijo de la víctima, quien aseguró que no bajará los brazos y no se permitirán acciones de corrupción, opacidad o un mal trabajo de las autoridades.
Asesinato en La Polar
El pasado 8 de enero meseros, personal de seguridad y empleados de la cantina La Polar sometieron, encerraron y golpearon hasta la muerte al Antonio “M”, de 59 años, quien se encontraba acompañado de su amiga Adriana, la cual fue testigo del asesinato. La testigo aseguró que todo sucedió por un problema a la hora de pagar la cuenta por los alimentos consumidos. Por este caso, se vinculó a proceso a Sergio “N”, alias “El Serch” o “El Chiquilín”, exjefe de seguridad del restaurante La Polar.
Fuente: Tribuna