Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es el escenario de muchas historias, la mayoría increíbles, ahora, un bebé decidió ver por primera vez el mundo al interior de las instalaciones del sistema de transporte público más grande de la capital. Su madre fue atendida por elementos de seguridad, quienes colaboraron para recibir al nuevo residente de la Ciudad de México. Después de recibir al recién nacido, tanto la madre como el pequeño fueron trasladados al hospital.
En ese marco, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con Seguridad Industrial e Higiene del Metro, ayudó a una mujer que entró en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en la alcaldía Iztacalco. Mientras realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, al oriente de la Ciudad de México.
Las mujeres policías fueron requeridas por una ciudadana de 29 años de edad, la cual mencionó que tenía cinco meses de gestación y que en ese momento presentaba un fuerte dolor abdominal. En una rápida acción, las uniformadas llevaron a la futura madre al cubículo del Jefe de Estación, donde se contó con el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, el cual diagnosticó ruptura de la fuente, por lo que comenzaron con la atención de la mujer.
Al darse cuenta que el nacimiento era inminente, las oficiales intervinieron de inmediato y con sus conocimientos adquiridos durante su formación, coadyuvaron al personal del Metro para brindarle los primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso recibieron al bebé. Paramédicos que acudieron a la emergencia, estabilizaron a la madre y al recién nacido, a quien diagnosticaron como prematuro de 26 semanas de gestación y, con las precauciones debidas, ambos fueron trasladados a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria.
Se trata del segundo nacimiento ocurrido en las instalaciones del Metro en lo que va del años; el primero ocurrió en la estación Pantitlán de la Línea A, en febrero pasado. Es así que ya son dos los bebés que nacieron al interior de este sistema de transporte público masivo de la Ciudad de México. Se debe mencionar que los elementos de seguridad capitalinos están capacitados para este tipo de emergencias.
Fuente: Tribuna