Toluca, Estado de México.- Ahora que está por terminar el plazo para pagar los derechos vehiculares y con ello evitar pagar la tenencia, la Secretaría de Finanzas del Estado de México tiene una buena noticia que servirá para quienes tengan un automóvil, motocicleta o estén por afrontar trámites que tengan que ver con las unidades y es que se reveló que este 2023 seguirá disponible la entrega de placas a domicilio al igual que algún otro trámite de esta índole.
La dependencia remarcó que los usuarios que necesiten tramitar placas y que además las quieran recibir en la comodidad de su hogar, deberá pagar la cantidad de 359 pesos, mientras que el monto a cubrir será de 310 pesos para aquellos que no devuelvan las láminas del carro cuando se lleve a cabo el trámite de reemplacamiento. Este dato basta decir, fue corroborado por Jaime Valdez quien funge como subsecretario de Ingresos de la dependencia en cuestión.
A través de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, se publicó que la cuota de recuperación por el trámite a domicilio será de 359.60 pesos por cada servicio que se desee llevar a cabo. Cabe mencionar que el hecho de poder recibir las placas en la puerta del domicilio es con la intención de apoyar a los contribuyentes a no tener que desplazarse hasta las dependencias en cuestión, especialmente en caso de no poder hacerlo durante el horario laboral.
La Secretaría de Finanzas recuerda que además los interesados pueden dar de alta el domicilio y horario en que las nuevas placas pueden llegar para evitar contratiempos, además de también poder indicar cuál es la persona facultada para la recolección de la placas en caso de no estar en el inmueble al momento de la entrega de las mismas. Respeto al programa de reemplacamiento, se recordó que el objetivo de entregar las placas usadas es para destruirlas de manera adecuada y evitar darles un mal uso.
Hasta ahora, se sabe que en el Estado de México hay un total de 8.8 millones de automóviles particulares y 138 mil 355 unidades de servicio público, de los que 87 mil funciona como tacos y el resto son de otro tipo de transporte público. Todos pueden tener acceso a este sistema de entrega de placas a domicilio y para ello, se deberá indicar ante los servidores públicos o bien seguir estos pasos:
- Ingresa a este apartado
- Ten a la mano la serie vehicular, placa y correo electrónico
- Sube tus documentos en formato PDF o JPG
- Selecciona la opción ‘Entrega a domicilio’
- Imprime la linea de captura y realiza el pago correspondiente
- Vía SMS recibirás detalles de la entrega
- Puedes saber el status de la misma en este apartado
Fuente: Tribuna