Ciudad de México.- Oficiales de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un hombre que sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, tras una descarga eléctrica que ocurrió en las calles Del Convento y Mártires Irlandeses, colonia San Mateo, alcaldía Coyoacán.
El personal del ERUM solicitó el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado del paciente de 58 años, del helipuerto del Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez a un nosocomio de traumatología, en tanto, le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente. Ahora, los médicos de este hospital serán los encargados de proporcionar más información sobre el estado de salud del sujeto.
La aeronave llegó al punto, donde recibió al paciente y rápidamente se hizo el traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia Victorio de la Fuente Narváez, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde recibirá la atención médica especializada. Los Cóndores de la SSC cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna, con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.
Cabe señalar que es el segundo traslado que realizan los Cóndores este día, pues también trasladaron a un hombre de 65 años de edad, quien presentó problemas cardiacos a un centro de especialidades. Derivado de una solicitud emitida por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la aeronave de los Cóndores aterrizó en la explanada de la Casa del Peregrino, localizada en la calzada San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los paramédicos recibieron al paciente diagnosticado con infarto agudo al miocardio.
En cuestión de minutos, personal de la SSC la trasladó vía aérea al Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, que se ubica en la alcaldía Tláhuac y, durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria necesaria con el fin de mantenerlo estabilizado, en tanto arribaban al nosocomio de destino, donde recibirá la atención médica especializada definitiva. Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
Fuente: Tribuna