Ciudad de México.- ¡Finalmente termina una semana más! Y si este viernes 03 de marzo del 2023 planeas movilizarte al interior de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), ya sea por cuestiones laborales, recreativas, o académicas, es indispensable que te informes sobre cuáles son las restricciones vehiculares que comparte el programa Hoy No Circula. TRIBUNA te comparte todos los detalles para que no tengas inconvenientes.
De acuerdo con información presentada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dependencia que coordina el Hoy No Circula, este viernes 3 de marzo 'descansan' de la circulación los automotores que tienen asignada la terminación de placas 9 y 0, el engomado color azul, y el holograma de verificación 1 y 2. No olvides que estas normas tienen validez en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual está integrada por la Ciudad de México (CDMX), en el Estado de México (Edomex) y en las entidades de Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.
Te podría interesar
¿De cuánto es la multa por infringir el programa Hoy No Circula?
Si infringes el programa Hoy No Circula este viernes y cualquier otro día en el que se apliquen restricciones vehiculares en la Capital, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), liderados por Omar García Harfuch, podrán detenerte y aplicarte una multa, la cual equivaldrá de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se traduce en un aproximado de mil 924.40 pesos o hasta dos mil 886.60 pesos.
Programa Hoy No Circula que se aplica esta semana
Estos autos quedan exentos del programa Hoy No Circula
Los vehículos que quedan exentos del programa Hoy No Circula son todos los que tienen el holograma de verificación 0 y 00; de igual forma, no se contemplan en las restricciones a los autos híbridos, eléctricos o que cuentan con placas para personas con discapacidad. El mismo caso es para taxis, transporte de carga, transporte público, ambulancias, unidades de seguridad, como patrullas y motocicletas, y autos que utilizan gas natural.
Fuente: Tribuna