Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es la red de transporte público más grande de la capital y moviliza a millones de personas todos los días. Sin embargo, esto es lo más peligroso, pues entre los usuarios es muy fácil que una persona se pierda, sobre todo si ésta es menor, por lo que las autoridades piden tomar todas las precauciones para evitar estas situaciones.
En ese marco, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la estación Politécnico de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, apoyaron a una mujer a reencontrarse con su hija y nietas que se extraviaron. Los hechos sucedieron cuando en uno de los accesos de la estación localizada en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados comisionados a la seguridad del lugar.
La persona refirió que estaba en compañía de su hija y nietas de 14, 10 y 3 años a quienes perdió de vista, por lo que solicitó el apoyo para encontrarlas. Inmediatamente, los uniformados implementaron acciones para la localización de las menores de edad a través del aviso por la frecuencia de radio y, luego de unos minutos, fueron ubicadas en un andén de la estación Instituto del Petróleo, por lo que fueron resguardadas por los policías auxiliares quienes se dieron a la tarea de llevar a las niñas con su familiar.
Tras reunirse con las menores, la mujer agradeció la labor de los oficiales y luego de la firma de la bitácora de hechos, todas juntas se retiraron del lugar. Como parte de las acciones de protección a los habitantes y visitantes de la Ciudad, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.
Cabe señalar que el pasado 26 de marzo se registró la desaparición de un menor de tan solo ocho años y de origen estadounidense en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, momentos de pánico vivió el pequeño al perder de vista a sus padres, quienes, preocupados por la seguridad de su hijo, de inmediato se contactaron con los servicios de emergencia de la capital para iniciar la búsqueda del menor.
Es así que, en atención a un apoyo ciudadano, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron a un menor de 8 años de edad, luego de ser captado cuando deambulaba sin rumbo, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y fue entregado a su madre sano y salvo. Los efectivos adscritos a la Policía Auxiliar (PA), asignados para brindar seguridad a las personas que visitan el Zócalo Capitalino, fueron solicitados por un menor extranjero, quien refirió haber perdido de vista a su mamá, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y salvaguardaron la integridad del niño.
Fuente: Tribuna