Ciudad de México.- Las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México tampoco respetan el fin de semana y de nuevo se registraron afectaciones en el servicio, ahora en la Línea 3, en la estación La Raza, muy cerca del sitio donde chocaron dos trenes en enero pasado y provocaron la muerte de una estudiante y que dejó decenas de heridos. En ese marco, ahora las instalaciones se llenaron de humo y las autoridades evacuaron a los usuarios.
Alrededor de las 09:00 horas de este domingo, los usuarios de esta línea del Metro reportaron fallas en el servicio en La Raza y grabaron como el humo gris se apoderaba de la estación. En ese marco, las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia una columna de humo en el andén, razón por la cual las autoridades decidieron suspender el servicio por algunos minutos mientras el personal del STC Metro reparaba la falla.
Por medio de Twitter, pasajeros publicaron videos sobre lo que estaba sucediendo, esta situación provocó la movilización de los elementos de seguridad y de la Guardia Nacional presentes en las instalaciones del transporte público. Después de que se reportara la presencia de humo, el Metro continuó con su operación de forma regular, sin mayores contratiempos la mañana de este domingo.
Los problemas en la Línea 3 del Metro se siguen acumulando desde el accidente del pasado 7 de enero en la interestación entre La Raza y Potrero, el cual dejó como saldo una joven fallecida y se canceló el servicio por más de 24 horas . Acumula la mayor cantidad de incidentes en el tramo norte, por lo que los usuarios y políticos han exigido una remodelación integral tal y como ocurre actualmente con la Línea 1 del Metro.
Después de la serie de fallas en toda la red del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trataban de “hechos atípicos”, así como actos de sabotaje, por lo que decidió desplegar a casi seis mil elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones de este medio de transporte, lo que ha derivado en la detención de personas a las cuales se les han caído objetos a las vías.
Fuente: Tribuna