Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció la inversión por 300 millones de pesos de la empresa Satex Textil, para la construcción de una planta de transformación de hilatura en el municipio de Lerma, lo que les permitirá incrementar su volumen de operaciones en la entidad. El mandatario mexiquense señaló que Satex Textil encontró en el Estado de México un aliado capaz y profesional para impulsar sus proyectos de expansión y desarrollo.
En ese marco, Alfredo Del Mazo reconoció el compromiso con la innovación, la calidad y la sustentabilidad de esta empresa, encabezada por Iván Sánchez Madrigal, Director Ejecutivo de Satex Textil, y destacó que su proyecto de expansión, generará 2 mil 500 empleos que, siguiendo la política estatal, serán distribuidos en forma paritaria.
“El Edomex se sigue consolidando como el mejor destino para la inversión. Satex Textil, empresa 100% mexiquense, invertirá 300 millones de pesos para construir una planta de transformación de hilatura en #Lerma”, escribió en redes sociales.
La empresa Satex Textil es líder en tejido de punto y estampado, se distingue por su modernidad y uso de tecnología para ofrecer estándares de calidad y procesos que garantizan la sustentabilidad de su producción. Del Mazo Maza indicó que, a nivel nacional, los insumos de la industria textil mexiquense aportan la tercera parte del valor de producción y el 21 por ciento de los empleos en el sector, además es el sexto lugar en número de unidades económicas con más de 320.
Asimismo, dijo que la administración estatal intensifica el trabajo conjunto con el sector empresarial para fortalecer y facilitar la apertura de negocios, con el objetivo de mejorar la economía de las familias mexiquenses. En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal puntualizó algunas de las ventajas competitivas del Estado de México, como contar con una infraestructura en materia de comunicaciones robusta, y tener acceso directo a un mercado conformado por siete entidades y 42 millones de personas.
Fuente: Tribuna