MÉXICO

Por irregularidades suspenden un bar y un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo

Los inmuebles no cumplieron con reglas en materia de protección civil, por lo que personal de la Miguel Hidalgo colocó los sellos de suspensión

Restaurantes suspendidos en Miguel HidalgoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En atención a denuncias ciudadanas y por no contar con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, la alcaldía Miguel Hidalgo suspendió este fin de semana un bar y un restaurante que operaban de manera irregular. Se trata del Bar Hart y el restaurante Santana, que se ubican en Paseo de las Palmas 810, en Lomas de Chapultepec, los cuales no acreditaron la aprobación de su Programa Interno de Protección Civil.

La Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos y personal del INVEA fueron los encargados de la verificación este fin de semana, luego de que vecinos de la zona también denunciaran que el bar operaba fuera de horario. Cabe recordar que en el último mes y medio, el Bar Hart ya había sido clausurado con anterioridad por el mismo motivo, pero los propietarios retiraron los sellos violando el estado de clausura y continuando con las actividades a pesar de la orden administrativa.

Por este motivo, la alcaldía también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el delito de quebrantamiento de sellos.  En este contexto, el gobierno de Miguel Hidalgo reitera su compromiso para que ningún establecimiento mercantil opere fuera de la norma y que el funcionamiento de los mismos se realice de manera ordenada y sin alterar el entorno.

Restaurantes suspendidos en Miguel Hidalgo, Foto: Especial

Cabe señalar que hace poco más de un mes y debido a que los interesados no acreditaron con documentos los permisos para realizar trabajos de modificación al inmueble, la alcaldía Miguel Hidalgo clausuró la obra ubicada en Avenida Presidente Masaryk 433, en Polanco. El alcalde Mauricio Tabe informó que la clausura se debió a que los propietarios hicieron obras en el inmueble que no manifestaron a la alcaldía.

En ese sentido, se explicó que el 20 de diciembre de 2022, el gobierno de Miguel Hidalgo realizó una visita de verificación y detectaron trabajos que no fueron autorizados, por lo que la obra fue suspendida. Sin embargo, a principios de enero de 2023, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA-CDMX ) ordenó el retiro de los sellos de suspensión, derivado de un juicio de nulidad tramitado por los interesados. 

Fuente: Tribuna