Toluca, Estado de México.- A pesar de los múltiples esfuerzos de las autoridades del Estado de México, el transporte público deja mucho que desear y no se habla sobre el Mexicable o el Mexibús, sino que las rutas terrestres en las que todos los días se transportan millones de mexiquenses que buscan llegar a sus trabajos o a sus hogares y que pasan por un infierno de inseguridad y malos tratos.
Por este motivo, el transporte público del Edomex se ha ganado una posición entre los peores del país. No solo por el alto costo del pasaje, ya que el pago mínimo es de 12 pesos, sino por la calidad y las condiciones en que se encuentran las diferentes unidades, o el estado físico, edad y manera de conducir de los choferes a cargo de estos vehículos y quienes son responsables de las vidas de todos los pasajeros.
Es por ello que ahora se enseña el proceso para reportar una unidad de transporte público en el Estado de México. Ahora se presentan las diferentes opciones para evitar que este tipo de personas continúen al frente de una unidad de transporte público. Además, también se puede reportar a la unidad como tal y las condiciones en las que se encuentre, pues se debe mencionar que se tiene registro de unidades pirata que operan por toda la entidad.
Así puedes reportar una unidad de transporte público en Edomex. La primera opción y la más sencilla es enviar un mensaje vía WhatsApp al 722 228 04 98 con las características, ruta y número de la unidad en cuestión, así como especificar la razón del reporte. La segunda alternativa llamar al 800 999 00 25 y comentar a la persona operadora la situación y el motivo del reporte, también se solicitará el número y ruta del vehículo.
Como última opción, las autoridades del Estado de México habilitaron un correo electrónico para que los usuarios envíen sus quejas y comentarios: Como datos a tener en cuenta, se debe contar con la Empresa o Ruta de la unidad a reportar, las placas del vehículo y el número económico. Asimismo, los afectados se pueden contactar con la Secretaría de Movilidad del Estado de México para recibir atención personalizada.
Cabe señalar que el transporte público en el Estado de México no está en las mejores condiciones, pues además de la presencia de unidades pirata, el estado de las legales no es el mejor, pues muchas tienen más de 10 años prestando el servicio a los mexiquenses, lo que las ha deteriorado por el uso excesivo.
Fuente: Tribuna