Ixtlahuaca, Estado de México.- Con el objetivo de continuar con el fuerte impulso a la educación, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó las nuevas instalaciones de la Unidad de Estudios Superiores Ixtlahuaca de la Universidad Mexiquense Bicentenario (UMB), luego de recorrer las nuevas instalaciones y dialogar con los alumnos de la Unidad de Estudios Superiores Ixtlahuaca de la UMB, puntualizó que esta institución tiene una matrícula de más de 16 mil 500 alumnos, con presencia en 35 unidades de educación superior.
En el caso específico de la Unidad de Estudios Superiores Ixtlahuaca, indicó que la entrega de nueva infraestructura permitirá duplicar el número de alumnos que se atiende en este plantel educativo. “En este plantel de Ixtlahuaca estamos duplicando el tamaño, tenía aproximadamente 550 alumnos, ahora vamos a estar llegando a más de mil 100 alumnos, que van a estar tomando aquí sus clases, y seguir creciendo esta Universidad Mexiquense Bicentenario”, destacó.
Entre el equipamiento de estas nuevas instalaciones, destacan las aulas, los laboratorios de cómputo, nutrición, manufactura, termofluidos, automatización, electricidad, una Cámara Gesell, un Centro de Negocios, un consultorio y una biblioteca, espacios que permitirán a los estudiantes realizar prácticas para fortalecer sus conocimientos y habilidades, además de mejorar sus procesos de aprendizaje.
En este plantel se imparten cuatro carreras: Licenciatura en Administración, Informática, Nutrición e Ingeniería Mecánica, y con las obras entregadas se beneficia a jóvenes de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Jiquipilco, Jocotitlán, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya, para que se sigan preparando y aumenten sus oportunidades y crecimiento personal.
Por otro lado, Del Mazo manifestó que sigue creciendo el número de alumnos que se encuentran en nivel superior en la entidad, y explicó que del año 2010 a la fecha, se duplicaron los estudiantes que hay en este grado académico. “Había cerca de 220 mil alumnos, más o menos, en esa época, hoy en día tenemos más de 550 mil alumnos estudiando en educación superior en todo el Estado de México y esto es un avance, un logro de todos, del sector educativo, y bueno, es algo importante porque estamos generando más oportunidades para los jóvenes del Estado de México”, afirmó.
La Universidad Mexiquense del Bicentenario cuenta con 14 años de brindar una oferta educativa de calidad para los jóvenes de la entidad, mediante un modelo innovador y moderno, lo cual permite desarrollar el talento, la capacidad y las competencias de sus estudiantes, para facilitar su participación en el ámbito productivo al formar personal especializado que requiere el sector industrial.
Fuente: Tribuna, Edomex