LÍNEA 3 DEL METRO DE LA CDMX

De nuevo se registra caos en el Metro de la CDMX; retrasos y trenes estacionados en cinco líneas

El Metro de la CDMX ha presentado una serie de retrasos en al menos cinco líneas de la red, lo cual provocó el enojo de los usuarios

Caos en el Metro de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las vacaciones de Semana Santa ya terminaron y millones de capitalinos regresaron a sus hogares para prepararse y asistir este lunes 10 de abril a sus trabajos, la mayoría de ellos utilizan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México como su principal medio para trasladarse, por lo que este día se reportó una gran afluencia en diferentes líneas de la red de transporte, la 3 y la 9 fueron las más afectadas, ya que se registró un retraso en el paso de trenes.

Los usuarios decidieron denunciar esta situación a través de redes sociales y compartieron imágenes de las estaciones en las que se encontraban, las cuales estaban repletas y, de acuerdo con lo afirmado por los presentes, el convoy tardaba más de 10 minutos en pasar. Sobre todo en la Línea 3 de este sistema, pues la mayor afectación fue en la dirección Indios Verdes a Universidad, se trata de una de las rutas más utilizadas por los capitalinos.

Por otro lado, la Línea 9 también se registraron complicaciones, con afluencia de pasajeros de moderada a alta en los trenes. La aglomeración fue visible en el transbordo de la estación Pantitlán. Asimismo, de acuerdo con los usuarios de redes sociales, los tiempos de espera en la Línea 3 y la 9 fue superior a los 20 minutos. En ese sentido, se reportaron aglomeraciones en cinco líneas.

Caos en el Metro de la CDMX, Foto: Especial

Hasta el momento, también se reportan problemas en tres líneas más este 10 de abril, pues a pesar de ser que los estudiantes todavía tienen tiempo de asueto, se reportaron aglomeraciones y retrasos en la Línea 9, Línea 8, Línea 7,  Línea 3 y la Línea A. Todo esto fue señalado en redes sociales, pues los usuarios de la res emitieron comentarios sobre los retrasos de los trenes y la gran cantidad de personas en cada estación.

Por otro lado, en la Línea 7 se registraron retrasos entre las estaciones, pues se denunció que los trenes se quedaban estacionados en las estaciones hasta 10 minutos. Incluso, un usuario en redes sociales señaló que el convoy en el que viajaba se había quedado estacionado en la estación Refinería, lo que provocó un retraso para todas las personas que se dirigían a sus centros de trabajo en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Es así que tras el fin de semana, el Metro de la Ciudad de México volvió a presentar problemas, tal y como ha sucedido durante los últimos meses, periodo en que las fallas y los accidentes han rodeado al medio de transporte público más utilizado de la capital, el cual transporta a millones de personas todos los días y tiene más de 50 años de antigüedad.

Fuente: Tribuna