Ciudad de México.- Esta mañana Montserrat Robles, madre del pequeño de tan solo cinco años Isaac Matías, se manifestó junto a familiares y seres queridos para exigir a las autoridades le devuelvan a su hijo sustraído de su domicilio por su padre hace aproximadamente dos años, por lo que decidió bloquear la Glorieta de los Insurgentes, justo frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital.
Entre las exigencias de la madre destaca que se le permita convivir con su hijo, a quien no ve desde hace dos años. Asimismo, el juicio por la custodia del menor de cinco años continúa. Además, exigieron a las autoridades de la Ciudad de México para dar con el paradero del menor, pues aseguran que se trató de un secuestro, al ser sustraído de su hogar por su propio padre y su abuelo hace dos años.
Por otro lado, la familia aseguró que las autoridades a cargo de las investigaciones fueron “compradas” por el padre de Isaac Matías, quien, presuntamente, es un exfuncionario federal. Montserrat Robles aseguró que no retirará el bloqueo, el cual está compuesto por camiones y pancartas, hasta que alguien le ayude a dar con el paradero de su hijo. Esto después de que el juicio con la Juez sexta Familiar de la Ciudad de México no tuviera avances.
“Esta familia cuenta con recursos fraudulentos, porque el señor José Navarrete (padre del menor) es un expolítico corrupto que desvió más de 400 millones en vales del ISSSTE y pues obviamente cuenta con gente que lo cuida”, denunció Montserrat Robles, madre del menor sustraído.
Aseguró que lo único que pide es justicia y la oportunidad de volver a ver al pequeño Isaac Matías. Además, le exigió al Gobierno de la Ciudad de México dejar de “tapar” a este tipo de personas y que tomen acciones para salvaguardar los derechos de su hijo. Razón por la cual no retirará el bloqueo hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades en cuanto al avance del caso de sustracción de su hijo menor.
Por otro lado, recordó los dos años que ha vivido sin la compañía de Isaac Matías y los calificó como “muy difíciles” porque nadie le va a recuperar el tiempo perdido con su hijo. Entre lágrimas pidió a la familia del padre del menor que “tengan tantita madre, mi hijo es lo más importante que tengo en mi vida” y agregó que el pequeño no merece vivir este tipo de situaciones. Por lo que ahora está bloqueando la vialidad como una manera de luchar por volver a ver a su hijo.
Fuente: Tribuna