Ciudad de México.- Esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre los trabajos de mantenimiento y reparación en las estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, acciones en las que se repararon escaleras eléctricas, elevadores, cambios en el techo de las estructuras, así como renovación de la pintura de paredes, bardas y escaleras.
De acuerdo con la mandataria capitalina, se rehabilitaron 426 escaleras, 206 elevadores, 41 salva escaleras y ocho bandas, lo que significó una inversión de 272 millones de pesos. Asimismo, se adquirieron nuevos equipos para mantener o renovar escaleras eléctricas, todo ello por un valor de 175 millones de pesos. Esto significa una gran inversión en la mejora de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
Por otro lado, también se informó sobre la renovación de la estación Chabacano, que conecta a la Línea 2, sitio en el cual se cambiaron 22 mil metros cuadrados, lo que fue una inversión de 38 millones de pesos y cuya obra ya concluyó, por lo que los usuarios de este medio de transporte ya pueden utilizar las instalaciones de una de las estaciones más concurridas del Metro de la Ciudad de México.
Asimismo, en los talleres de Ticomán, se invirtieron 26 millones de pesos en 10 fosas, de las cuales, dos ya están terminadas. Pero eso no es todo, pues las autoridades del STC Metro invirtieron en la adquisición de torniquetes y puertas de cortesía. Se compraron mil 548 torniquetes, los cuales fueron distribuidos en las 70 estaciones con mayor demanda, así como 206 puertas. En lo anterior se destinaron 126 millones de pesos.
En cuanto a la iluminación, se detalló que se adquirieron 40 mil lámparas, distribuidas en estaciones túneles y talleres, lo que represento un gasto de 13 millones de pesos. En cuanto a limpieza y pintura se destinaron 80 millones de pesos. En ese sentido, Claudia Sheinbaum dijo que esto se suma a los mil millones de pesos destinados a principios de años al Fideicomiso del Metro de la Ciudad de México.
Por lo que ahora se suman mil 650 millones de pesos, es decir, con dos mil 650 millones de pesos las autoridades trabajan en remodelar, rehabilitar y renovar las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, lo anterior con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los millones de usuarios de este sistema de transporte público.
Fuente: Tribuna