Ciudad de México.- El Metrobús se ha convertido en uno de los sistemas de transporte público más importantes de la Ciudad de México, pues todos los días traslada a millones de personas en sus siete líneas. Sin embargo, las exigencias del mundo moderno cambian y las autoridades han tomado la decisión de modernizar este medio, es por ello que se cerrarán las estaciones de la Línea 5 para mejorarlas.
En ese marco, las autoridades del Metrobús de la Ciudad de México anunciaron, a través de redes sociales, que habrá cierres programados en estaciones de la Línea 5, a fin de realizar las labores de modernización en el sistema de pago, así como de infraestructura. Por lo que pidieron a todos los usuarios tomar las debidas precauciones para no encontrarse con una estación cerrada y que provoque retrasos en la hora de llegada a sus destinos.
Se detalló el calendario de cierre y se informó que, de la estación Río de los Remedios a Preparatoria 1 habrán cierres del 20 al 21 de mayo del 2023. Lo anterior con el objetivo de brindar mayores alternativas de pago en el servicio y mayores estándares de seguridad. En ese marco, durante este periodo se cerrarán temporalmente diversas estaciones por un día de forma escalonada, por lo que la afectación será menor.
Entre los trabajos se cambiarán los equipos de peaje actuales por equipamiento nuevo, pues habrá nuevos validadores, torniquetes y máquinas de recarga, con mejor tecnología. Ante ello, las autoridades del Metrobús compartieron las fechas de cierre de cada una de las estaciones, eso con la intención de mantener informados a los usuarios y estos puedan planear sus rutas. Asimismo, se explicó el que el Metro de la CDMX es la mejor alternativa para prevenir contratiempos.
El Metrobús es un modo de transporte BRT (Bus Rapid Transit) que combina estaciones, vehículos, servicios y alta tecnología en un sistema integral con una identidad positiva. Tiene diversos componentes distintivos que conforman un sistema integral, tiene el objetivo de planear, administrar y controlar el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, promoviendo un servicio de calidad mundial.
Además, se busca contribuir a la mejora de la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México con acciones que también mitiguen los efectos de los gases de efecto invernadero en el cambio climático global. Brinda movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, sistema de pago automatizado y excelencia en calidad en el servicio.
Fuente: Tribuna