Tlalnepantla, Estado de México.- El Huachicoleo no se detiene y en esta ocasión una fuga de combustible provocó que más de mil 400 habitantes del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México fueran desalojados de sus hogares por las autoridades mexiquenses. Los hechos se registraron esta madrugada cuando un fuerte olor a gasolina que procedía del drenaje despertó a los habitantes de la localidad mexiquense.
De acuerdo con los reportes, la fuga de combustible procedía de una presunta toma clandestina que se encontraba en un predio abandonado de la colonia Independencia del municipio mexiquense. En ese marco, el personal de Protección Civil del Municipio de Tlalnepantla informó que esta madrugada se detectó una fuga de hidrocarburo, por lo que se coordinó con el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), Pemex, la Guardia Nacional y la Policía del Estado de México para evacuar la zona y realizar trabajos de limpieza.
Las autoridades mexiquenses desalojaron viviendas en una extensión de aproximadamente 400 metros, sitios donde se percibía el olor a gasolina. Para se habilitó el deportivo Santa Cecilia para la recepción de vecinos y una escuela Primaria Francisco González Bocanegra, mientras se realizaban las labores de limpieza en la zona. Asimismo, el coordinador de Protección Civil, Fabrizio Montiel, informó que a las 22:30 horas recibió una llamada de un representante de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), porque detectaban un fuerte olor a gasolina en el lugar de los hechos.
Se informó que los elementos de Protección Civil revisaron los drenajes y corroboraron la información sobre el olor a gasolina. Al continuar con los trabajos, descubrieron que se dio en un domicilio que era un taller abandonado, sitio en el que se encontró una toma clandestina de gasolina, por lo que se llamó a la Guardia Nacional y a Petróleos Nacionales (Pemex), la fuga quedó controlada a la 01: horas de este jueves 13 de abril.
A pesar de la reparación, el olor a gasolina permanecía, pues el derrame fue bastante, por lo que se tuvo que evacuar a los residentes ante el riesgo de una explosión. Por esta razón el personal procedió a lavar alcantarillas y realizar mediciones con explosímetros. Hasta el momento, el personal continúa con los trabajos de limpieza, la gente ya regresó a sus domicilios, pues se descartó una posible explosión.
Fuente: Tribuna