Ciudad de México.- Para librar su destitución y encarcelamiento, Román Meyer, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ordenó de último momento que se cumplimentara el pago de 195 millones 201 mil 969 pesos, correspondiente a una sentencia judicial por la expropiación de un predio particular para obras públicas.
- El caso
Se sabe que el caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ayer, durante la sesión del pleno, se leyó el proyecto de resolución presentado por el ministro Javier Laynez Potisek.
“Quedan inmediatamente separados de sus cargos Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Ana Bertha Cervantes Troop, directora general de legislación, consulta y pago de predios de la referida secretaría, por haber incumplido con la sentencia constitucional emitida en el juicio de amparo 1464/2018 del índice del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México”, mencionó el ministro.
Sin embargo, inmediatamente se informó que el juzgado del caso recibió de la Sedatu un billete de depósito, correspondiente al Banco de Bienestar, por la cantidad demandada, con lo cual el asunto quedó en lista, en tanto se verifica si con esto queda saldada la deuda de la dependencia. Será la Suprema Corte la que tenga la última palabra.