Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de haber sido detenidos el pasado jueves por la tarde, 3 de los 4 funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), acusados por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que dejó 40 extranjeros sin vida, fueron puestos en prisión preventiva oficiosa.
Autoridades informaron que se trata de se trata de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Departamento de Recursos Materiales del INM en Chihuahua; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y la agente migratoria Cecilia Rivera Tena. La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de ejercicio Ilícito del servicio público, así como de homicidio y lesiones en contra de las 65 personas que se encontraban en la instalación del INM cuando se registró el trágico incendio.
Al cierre de edición, el único de los 4 funcionarios públicos (contra quienes se giraron órdenes de aprehensión) que continúa en libertad es el contralmirante en retiro, Salvador González Guerrero, quien hasta hace poco tiempo se desempeñaba como delegado de Migración en el estado de Chihuahua.
Fuente: Tribuna