Ciudad de México.- Parece ser que una nueva polémica entre Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se avecina, pues el campamento ubicado en la calle Roma, en la colonia Juárez ya hartó a los vecinos, por lo que la funcionaria capitalina no dudo en exigir a la mandataria de la CDMX que tome cartas en el asunto para decirle adiós a las personas que han invadido la vía pública.
En ese sentido, Sandra Cuevas solicitó formalmente mediante oficio a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el retiro inmediato del campamento ilegal instalado desde 2017, en la calle Roma de la colonia Juárez. Sin embargo, también pensó en las personas y pidió que sean reubicadas a través de los programas de vivienda que opera el Gobierno de la Ciudad de México, pues el objetivo tampoco es afectar a estas personas y dejarlas sin hogar.
En ese marco, la titular de la Cuauhtémoc argumentó que el único objetivo es evitar riesgos mayores, pues se busca un impacto positivo en el entorno no solo de la colonia Juárez, sino que de toda la demarcación a su cargo. Asimismo, señaló que los integrantes del campamento pertenecen a un grupo afín a Claudia Sheinbaum y Morena, pues el pasado 13 de abril participaron en el retiro de vallas en la Plaza Giordano Bruno.
Sandra Cuevas denunció que se trata de gente acostumbrada a vivir en la ilegalidad, la cual recibió colchones el pasado 14 de abril como, aseguró, un incentivo del Gobierno capitalino. Asimismo, la Alcaldesa Sandra Cuevas informó que fueron enviados sendos oficios al secretario de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y a la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, para que en el ámbito de sus respectivas competencias adopten medidas para que se regularice la zona afectada con dicho campamento irregular.
Además, explicó que el único objetivo es que los vecinos de la colonia Juárez recuperen su entorno en las mejores condiciones. Pues deben tener acceso a los espacios públicos, los cuales deben ser seguros para que impacten en una mejor infraestructura urbana y servicios básicos de agua potable, saneamiento, energía y servicios de protección civil. Es así que se avecina otra polémica entre la dirigente de la Cuauhtémoc y Claudia Sheinbaum. Hasta el momento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no ha emitido una posición sobre este tema.
Fuente: Tribuna