Ciudad de México.- Este miércoles 19 de abril el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hizo de las suyas de nuevo, pues se reportó el colapso de la Línea 9 de este medio de transporte público de la Ciudad de México, la cual va desde Pantitlán, hasta Tacubaya. En ese sentido, usuarios afectados denunciaron esta situación en redes sociales, publicaciones en las que no dudaron en exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Ante esto, las autoridades del Metro de la Ciudad de México respondieron de inmediato a través de redes sociales, pues en la cuenta oficial de Twitter se argumentó que a pesar de la alta demanda en la Línea 9 continuaba sin afectaciones, algo que provocó la ira de los presentes en las diferentes estaciones, pues con videos y fotografías señalaron que eran falsas las afirmaciones de las autoridades, pues, los trenes presentaban retrasos.
"Se presenta alta demanda en La Línea 9, sin embargo el avance de los trenes es continuo. Permite el libre cierre de puertas y antes de entrar permite salir, para agilizar el abordaje", escribió en redes sociales la cuenta oficial del Metro.
Los usuarios aprovecharon para continuar con los reclamos sobre el funcionamiento del sistema de transporte público más utilizado de la Ciudad de México, en específico sobre la Línea 9. Incluso, un usuario señaló que arribó a la estación Pantitlán a las 08:20 horas y tras 25 minutos de espera, pudo abordar la estación, “siempre es lo mismo, pésimo servicio", comentó la persona afectada, quien refirió que llegaría tarde a su trabajo.
Por otro lado, una mujer no dudó en hablar sobre lo que sucede en esta Línea durante las horas pico, pues señaló que reinan los empujones, las peleas y los tocamientos a las mujeres y cuestionó las estrategias del Metro de la Ciudad de México para lograr que las féminas viajen seguras en este medio de transporte público. Incluso, mencionó que no se respetan las escaleras en Pantitlán, lo que provoca la caída de varias personas.
Cabe señalar que el reporte del Metro indicaba que un tren tarda entre 4 a 5 minutos en llegar. Sin embargo, imágenes y videos a través de redes sociales mostraban lo contrario, pues hubo quienes aseguraron que pasaron de 7 a 10 minutos esperando a que llegue una unidad a la estación. También se compartieron videos de la estación Pantitlán donde las filas se extienden hasta las escaleras. Es así que en pleno Simulacro Nacional, el Metro de la Ciudad de México volvió a fallarle a los usuarios.
Fuente: Tribuna