Guadalajara, Jalisco.- Esta tarde se dio una noticia lamentable en el mundo académico y político, pues se reportó la muerte de Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quien presuntamente se quitó la vida la mañana de este domingo. En ese marco, la Fiscalía de Jalisco ya investiga el caso.
Fue a través de un comunicado, donde la dependencia jalisciense informó que ya comenzó con las investigaciones de las circunstancias en las que se quitó la vida el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Asimismo, se reportó que el cuerpo de Raúl Padilla López fue localizado en la colonia Vallarta Poniente la mañana de este domingo, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia en la zona
Asimismo, elementos de seguridad, así como paramédicos arribaron al sitio. Sin embargo, solo pudieron corroborar que el ex académico ya no tenía signos vitales. Además, de manera extra oficial, se mencionó que en la escena de los hechos se encontró un arma de fuego. Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se pronunció y adelantó que ya se comunicó con la familia y colaboradores del académico para expresar sus condolencias.
“Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP, señaló en redes sociales.
El cuerpo de Raúl Padilla fue levantado por elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizará la necropsia de ley para conocer la causa de muerte. Serán las propias autoridades de Jalisco las que informen sobre el caso conforme avancen las investigaciones correspondientes.
Esta información causó estragos entre la comunidad de la Universidad de Guadalajara, quienes de inmediato lamentaron el fallecimiento del exrector y se pusieron a disposición de la familia para colaborar en lo que se requiera. Lo mismo hizo el gobernador de Jalisco, ahora, solo se está a la espera de que se de a conocer la causa de muerte.
Fuente: Tribuna