Toluca, Estado de México.- Las elecciones por la gubernatura del Estado de México están cada vez más cerca y las dos candidatas mueven sus piezas y realizan diferentes eventos para convencer a la población de que son la persona indicada para tomar las riendas de la entidad durante los próximos seis años y convertirse en la primera gobernadora mexiquense en la historia. Para ello, las propuestas y promesas se convierten en un factor fundamental.
Al sostener una reunión con maestros y militantes, la candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, destacó que entre sus propuestas está el reconocimiento constitucionalmente y legalmente a la naturaleza como sujeto de derecho. Es decir que la naturaleza también tenga sus derechos, nuestra tierra, nuestra agua y nuestros recursos naturales los deben de tener”, dijo.
Otra propuesta que destacó la representante de Morena-Verde Ecologista-Trabajo fue el reordenamiento territorial. En materia de seguridad, dijo, tendrá coordinación entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal para que haya acciones precisas; continuará trabajando con las mesas de seguridad para dar seguimiento a cada uno de los casos; mayor preparación para los policías con capacitación y equipamiento; hacer un policía de género para atender todo tipo de violencia hacia las mujeres de la entidad.
Los Ministerios Públicos también serán fortalecidos con un mayor número de empleados al igual que los Centro Penitenciarios. Delfina Gómez señaló que a través de la educación se fomentarán valores en los niños. Asimismo, creará políticas públicas para el cuidado del agua; fomentará la reforestación de árboles. La candidata se comprometió con los maestros a tener la basificación y dar seguimiento a los casos de jubilación y asignación de recursos; además de mejorar la infraestructura educativa del Estado de México.
Destacó el apoyo para los agricultores; Cero Impunidad a la corrupción; creación de empleos; generación de empleos para las mujeres; fortalecerá a las mujeres a través del programa Bienestar con un proceso de registro directo. Finalmente, dijo que en tres meses y medio regresará a Acolman para agradecer a la población su apoyo en caso de ser electa el próximo 4 de junio, por los que invitó a salir a las urnas y expresar su sentir en las próximas elecciones del Estado de México.
Fuente: Tribuna