Tres Marías, Morelos.- Esta tarde una granizada sorprendió a los usuarios de la autopista México-Cuernavaca, esto mientras que en la Ciudad de México las autoridades alertan por las altas temperaturas para este domingo en las que se pronostica que el termómetro alcance los 35 grados. En ese marco, a la altura del kilómetro 49 y 53, los conductores fueron sorprendidos por una intensa granizada que provocó una serie de accidentes sin que hasta el momento se den a conocer víctimas mortales.
Fue cerca de las 13:30 horas de este domingo, cuando una fuerte granizada se registró y causó afectaciones sobre todo a la altura de Tres Marías en Morelos. Ante ello, se pidió a los usuarios tomar precauciones sobre la libre y pista en su regreso a la capital del país, ya que se reporta gran densidad vehicular. A través de redes sociales, varios automovilistas que se encontraban en la zona compartieron la gran cantidad de granizo que cayó y que pintó de blanco la carretera México-Cuernavaca.
Aseguraron que por esta situación se vio una circulación complicada y muy peligrosa debido a que los automóviles se derrapan con facilidad. “Granizada en la autopista México-Cuernavaca obliga a automovilistas y motociclistas a orillarse para evitar accidentes”, “Prácticamente parados pasando Tres Marías dirección a la CDMX”, “Increíble, cae nieve en la autopista México-Cuernavaca”, se lee en algunos comentarios en redes sociales.
Esta condición climática fue difundida en redes sociales por varias personas que se dirigían a Morelos, hasta las 13:00 horas, se habían registrado ya cinco accidentes, tres de motociclistas y dos de autos particulares en ese tramo, pues a consecuencia del granizo el pavimento se “cristalizó”, desencadenando los percances. Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), alertó a los conductores a extremar precauciones.
Debido a que la granizada provocó fuertes afectaciones viales en la carretera México-Cuernavaca y el hielo en el asfalto se convirtió en un peligro para los conductores, la Guardia Nacional Carreteras alertó a los automovilistas y motociclistas a manejar con precaución y disminuir la velocidad para evitar derrapes y otro tipo de accidentes, esto con el objetivo de proteger la integridad de los usuarios.
Elementos de la Guardia Nacional, así como de tránsito apoyaron a los conductores, cuyos vehículos resultaron afectados tras la mega granizada reportada en la carretera México-Cuernavaca. Asimismo, en videos compartidos en redes sociales se puede observar cómo algunas se quedaron atascadas en el granizo y se tuvieron que usar palas y equipo especializado para sacarlas.
Fuente: Tribuna