Ciudad de México.- Fue la tarde del pasado domingo 23 de abril del 2023, cuando el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó mediante sus redes sociales que se contagió de Covid-19; esta fue la tercera ocasión que adquirió el virus desde que inició la pandemia. Tras cinco días de confinamiento, e incluso rumores sobre un estado de salud poco afortunado, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano volvió a encabezar la 'mañanera' en Palacio Nacional.
En la 'mañanera' de este viernes 28 de abril del 2023, efectuada desde el Salón de la Tesorería, el mandatario López Obrador se hizo presente, luego de que permaneciera cinco días en aislamiento por su tercer contagio de coronavirus. Antes de iniciar con la ronda de preguntas, dedicó unas palabras al pueblo mexicano, a quienes agradeció por el apoyo y oraciones que le dedicaron durante estos días en los que su salud estuvo afectada.
Te podría interesar
Primero agradecerle de todo corazón a pueblo de México por su apoyo, su solidaridad; si digo pueblo estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de Covid-19, hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad", declaró el presidente de México este viernes, en su tradicional conferencia de prensa.
En esta misma intervención AMLO señaló que si bien medios de comunicación especularon y difundieron noticias negativas sobre su salud física (algunas incluso asegurando que tuvo un supuesto infarto que lo podría al borde de la muerte), él logró salir adelante de su tercer contagio de coronavirus, en tanto que los rumores fueron ignorados. Asimismo, señaló que cuenta con deseos y fuerzas para seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) en México.
Se portaron como siempre, muy bien. Es un amor recíproco, como siempre digo 'amor, con amor se paga'. La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos", agregó.
Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo", concluyó.
Cabe mencionar que esta es la primera aparición pública del presidente de México luego de que se contagiara por tercera ocasión de Covid-19. La noticia de su enfermedad la divulgó el pasado domingo, y desde ese día inició un confinamiento. Días después, el pasado miércoles 26 de abril, compartió un video en el que desmintió rumores sobre un supuesto infarto que sufrió; aseguró que sólo se desvaneció, pero seguía consciente. Durante su ausencia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó las 'mañaneras'.
Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'