SANDRA CUEVAS

Homicidio en La Polar: Sandra Cuevas consultará a la población para una posible apertura del sitio

Sandra Cuevas aseguró que no habrá apoyos para los trabajadores de La Polar, pues se deben de hacer responsables de lo sucedido

Sandra Cuevas discurso en la CuauhtémocCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras la movilización de esta mañana en la que trabajadores de La Polar se manifestaron para exigir a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc que se permita la apertura del inmueble, la titular de la demarcación, Sandra Cuevas, salió a dar la cara y emitió una postura clara, pues aseguró que se trata de un tema moral más que de uno jurídico, por lo que pidió a la población ayudarla a tomar la decisión.

Asimismo, señaló que se tratarán de buscar acuerdos y reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar esta decisión tan importante, pues también está en juego el bienestar de todos los trabajadores de este restaurante, el cual se encuentra cerrado desde enero pasado, cuando se registró el asesinato a golpes de un comensal por parte de los propios empleados del sitio, quienes ya fueron detenidos.

Aseguró que se trata de una decisión que quiera tomar sola, señaló que jurídicamente se puede abrir el inmueble, pero insistió que se trata de un tema de “orden moral”. Asimismo, mencionó que desea que se convierta una decisión que se tome con apoyo y no se preste a malas interpretaciones. Además, mencionó que la población ya está viendo la necesidad de las familias de los trabajadores.

“Entonces, yo quiero que esta decisión me ayuden a tomarla todos los que conocen La Polar, todos los que saben qué pasó. No quiero que se preste a un tema de corrupción”, mencionó la funcionaria capitalina.

Por otro lado, afirmó que no es su deseo dejar a la gente sin trabajo, pero señaló la necesidad de poner orden y disciplina en la alcaldía Cuauhtémoc para que no se repita una tragedia como la que se registró en La Polar. Asimismo, enfatizó que los restauranteros deben entender que tienen que respetar a los comensales y aprovechó para reiterar la petición de ayuda para tomar esta decisión que, repitió, es de orden moral.

Además, dejó claro que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya no tiene nada que ver, porque es un tema de orden local. Agregó que la única persona que tiene la facultad de abrir La Polar es ella misma en su papel como Alcaldesa en Cuauhtémoc, “la única que está facultada para la reapertura de La Polar soy yo”, señaló Sandra Cuevas al ser preguntada sobre el Gobierno de la Ciudad de México y una posible autorización.

Finalmente, dejó claro que no habrá ningún tipo de apoyo para los trabajadores de La Polar, pues deben asumir su responsabilidad por lo sucedido y aseguró que la alcaldía no es beneficencia pública. Recalcó que todos son los responsables de mantener el bienestar de los comensales.

Fuente: Tribuna