Ciudad de México.- Después de 48 horas de la tragedia registrada en la zona arqueológica de Teotihuacán, en la que un globo aerostático se incendió y desplomó, hecho que provocó la muerte de un matrimonio y dejó a su hija en el hospital con quemaduras, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que iniciaron las investigaciones sobre el accidente ocurrido en esta zona del Estado de México.
En ese marco, también se informó que en el momento en que se registró el accidente en el globo aerostático, se activaron los protocolos de investigación correspondientes por la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación, lo anterior con el objetivo de determinar las posibles causas de los hechos, así lo afirmó la propia AFAC a través de un comunicado de prensa sobre el accidente en Teotihuacán.
Te podría interesar
- Tragedia en Teorihuacán
Estado de salud de Regina, la joven que vio morir a sus padres en incendio de globo aerostático en Teotihuacán
- Teotihuacán
Con el cuerpo y rostro quemados: La salud de Víctor 'N', piloto del globo aerostático de Teotihuacán
- Globo aerostático
Tragedia en Teotihuacán: Esto se sabe Víctor Guzmán, presunto piloto del globo aerostático incendiado
Por otro lado, también se inició la investigación administrativa correspondiente del incendio del globo aerostático en Teotihuacán, esto con la intención de conocer el estatus de la empresa prestadora de este servicio. Asimismo, se indagará si ésta cumplía con las coberturas de seguro a usuarios en caso de un accidente como el registrado el sábado pasado que cobró la vida de dos personas y dejo a una más herida.
Incluso, la AFAC detalló todos los requisitos que deben cumplir los propietarios de estas empresas para operar un globo aerostático, entre las que destaca tener el permiso otorgado por la AFAC, acatar las especificaciones de operación, según lo previsto en la Norma Oficial Mexicana NOM-008- SCT3-2002, así como contratar y mantener vigente un seguro que cubra las responsabilidades por los daños a pasajeros o a terceros en la operación de las aeronaves, para los daños a pasajeros.
En ese sentido, el globo sólo puede ser tripulado por el personal técnico aeronáutico titular de la licencia y certificado de capacidad que corresponda. Por lo que ahora se investiga si se cumplieron todos estos requisitos y si el piloto contaba con licencia o capacitación para operar el globo aerostático, pues se debe mencionar que el sujeto decidió lanzarse cuando observó que las llamas se apoderaban de la canastilla.
El sábado pasado se registró una tragedia en Teotihuacán, la cual se hizo viral a través de redes sociales, pues se observaba en videos como una familia quedó atrapada en los cielos, al interior de un globo aerostático que se incendiaba, por lo que algunos decidieron lanzarse, mientras que un matrimonio no logró sobrevivir y perdió la vida en el sitio.
Fuente. Tribuna