VERIFICENTROS

Toma precauciones: Verificentros de la CDMX no darán servicio este lunes por Día del Trabajo

La Sedema informó sobre el calendario de los Verificentros de la CDMX, así como los horarios de operación de estos centros en la capital durante el Día del Trabajo

Verificentros de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que con motivo del Día del Trabajo, el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, así como los Centros de Verificación Vehicular permanecerán cerrados el próximo lunes. Por lo anterior, pidió a la población tomar esto en cuenta y no asistir con su vehículo.

Lo anterior, de acuerdo con el “Calendario de días de descanso obligatorio para dependencias, órganos desconcentrados y alcaldías de la Ciudad de México”, que establece como día no laborable el 1 de mayo. Al día siguiente, el martes 2 de mayo, el Área de Atención Ciudadana reanudará sus actividades de manera normal, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, mientras que los Centros de Verificación Vehicular darán servicio de 08:00 a 20:00 horas.

El Programa de Verificación es obligatorio para los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México, en otras entidades federativas o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio de verificación vehicular en la Ciudad de México,

Verificentros de la CDMX, Foto: Especial

Para realizar el trámite de verificación vehicular en la CDMX, los interesados deberán agendar una cita. Para ello, pueden ingresar al portal de citas de Verficentros del Gobierno de la Ciudad de México. En ese sentido, los datos que se solicitarán son el tipo de combustible del automóvil, las placas y la fecha y hora de preferencia para acudir a efectuar este trámite, cuyo único objetivo es proteger el medio ambiente.

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo. Los vehículos de uso particular que se registren por primera vez, o que, encontrándose matriculados en la Ciudad de México deciden cambiar de placa, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten “Holograma “00”.

Fuente: Tribuna