Ciudad de México.- Esta mañana la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asistió a la fachada del bar gay Cabaretito Punto y Aparte, ubicado en la Zona Rosa para colocar sellos de Suspensión de Actividades, esto como reacción de la demarcación ante las agresiones en contra de la comunidad LGBT en este lugar, así como a los actos de violencia registrados en el inmueble, como es la agresión sexual por parte de dos militares en contra de una mujer.
Sandra Cuevas mencionó que Cabaretito cobró popularidad estos últimos días entre los medios de comunicación debido a la violencia que generó el personal del establecimiento a gente de la comunidad LGBT. En ese marco, aseguró que su compromiso es proteger a la gente que visite la alcaldía Cuauhtémoc, razón por la cual se colocaron los sellos de Suspensión de Actividades en todas las entradas a este bar de la Zona Rosa.
Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje a los propietarios de Cabaretito y les aseguró que esta medida se trata de un castigo para ellos, en la cual dejarán de tener ganancias por bastante tiempo y destacó la importancia de que los empresarios de este tipo de negocios comprendan que están obligados a cuidar y garantizar el bienestar de comensales y personas que decidan entrar a sus establecimientos.
“Ese va a ser su castigo, porque no comprenden, no entienden que nosotros estamos obligados a cuidar a los comensales, a los clientes, a las personas que vienen a disfrutar a estos espacios”, señaló Sandra Cuevas.
Por otro lado, enfatizó que la Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez, no puede ser un lugar en que se genere violencia. Incluso, rechazó que se convierta en un lugar turístico en el que se trate mal a los visitantes, pues consideró que esas personas son el sustento de los empresarios y locatarios de este lugar. Asimismo, enfatizó que los dueños de Cabaretito dejarán de tener ganancias y perderán dinero por no saber cuidar a la gente.
Finalmente, refrendó su compromiso y el de la alcaldía Cuauhtémoc para proteger a quienes la visiten y todos deben trabajar en ello, incluso, señaló que los que no garanticen el bienestar de visitantes, tendrán consecuencias jurídicas. La noche de este lunes miembros de la comunidad LGBT denunciaron una serie de agresiones al interior del bar Cabaretito Punto y Aparte, ubicado en la Zona Rosa, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por este motivo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones agravadas y discriminación. Por esta razón, ahora se investiga al equipo de seguridad del establecimiento mercantil Cabaretito Punto y Aparte de la Zona Rosa, quienes presuntamente realizaron agresiones en contra de nueve integrantes de la comunidad LGBT+.
Fuente: Tribuna