Tecámac, Estado de México.- Las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad para viajar y pasar un tiempo de recreación en compañía de la familia, muchas personas deciden visitar las playas del país, muchos otros buscan destinos de aventura. Sin embargo, hay muchas personas que no tienen el tiempo de descanso suficiente para disfrutar de estos sitios. Es por eso que en el Estado de México hay grandes opciones para pasar un buen rato.
En ese marco, para Semana Santa, el Ayuntamiento de Tecámac se prepara para recibir a por lo menos 10 mil visitantes en sus sitios atractivos. Por instrucciones de la Presidenta por Ministerio de Ley, Lilia Rivera Gutiérrez, las direcciones de Educación y Cultura, Desarrollo Económico y el Instituto Municipal del Deporte se han sumado a los esfuerzos de Protección Civil y la Guardia Civil para ofrecer el mejor rostro de este municipio a los vacacionistas.
Además, en esta localidad mexiquense existen al menos siete lugares imprescindibles para visitar en Tecámac, de entrada el Deportivo Sierra Hermosa, el denominado “parque más bonito del Edomex” con sus amplias áreas verdes para pasar un excelente día de campo. En la Base Área de Santa Lucía se ubica el Museo del Mamut y el de la Aviación ambos con exposiciones permanentes, esto al lado del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
En la zona de los pueblos originarios, destaca la iglesia de San Francisco Cuautliquixca, recientemente restaurada con más de 430 años de antigüedad. Si gustan de un balneario la opción es el Parque Ecoturístico de San Pablo Tecalco, donde los niños pueden ir a darse un “chapuzón. Si de historia se trata se puede visitar la Ex Hacienda de Ojo de Agua, para conocer el hermoso “casco” que aún se conserva, esto en la comunidad del mismo nombre, ahí a sus alrededores se cuenta con una buena oferta gastronómica.
La opción siete, es el kiosco de Los Reyes Acozac, cuya plaza ha sido rehabilitada y se encuentra lista para esta temporada vacacional. Autoridades, comerciantes, artesanos y oferentes se encuentran listos para recibir a los visitantes en esta Semana Mayor. Cabe señalar que durante la Semana Santa se espera una derrama económica superior a los 6 mil 500 millones de pesos en el Estado de México.
Durante este periodo vacacional, los destinos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, son los que destacan por sus actividades culturales, turismo de aventura, deportes extremos, descanso, relajación, así como ceremonias y actividades religiosas por lo que serán los que esperen mayor número de visitantes.
Fuente: Tribuna