Ciudad de México.- Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 47 se desplazará sobre el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión que se localizará en el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, condiciones que ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala y Zacatecas.
Se pronostica ambiente frío a fresco al amanecer y de cálido a caluroso por la tarde. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) acompañados de posibles descargas eléctricas en el Estado de México.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C.
- Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
En ese marco, el pronóstico del clima en la Ciudad de México para jueves 6 de abril indica que persistirá el ambiente caluroso. Sin embargo, también se esperan lluvias por la tarde. Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital (SCIRPC) informó que se activó la alerta amarilla en ocho alcaldías por temperaturas de entre 28 y 30 grados centígrados.
Se trata de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, demarcaciones que estarán en alerta entre las 14:00 y 17:00 horas. Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este jueves se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas.
Clima en México
el frente número 47 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de atmósfera, lo que propiciará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, granizadas y podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
También se pronostica posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias muy fuertes en Querétaro; fuertes en Coahuila, Guanajuato y Zacatecas; chubascos en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.
Fuente: Tribuna