CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum deshecha rumores sobre el incendio en la Central de Abastos; descarta extorsiones

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre el incendio que afectó la noche del jueves a la Central de Abastos de Iztapalapa; asegura que no fue provocado tras rumores de extorsión

Claudia Sheinbaum asegura que incendio en la Central de Abastos en Iztapalapa no está ligada a los cobros de piso o extorsiones en el lugar Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego del intenso incendio que aceptó la Central de Abastos en Iztapalapa, al oriente de la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este siniestro no está relacionado con temas de extorsiones o cobro de piso como se ha rumorado, por lo que dejó claro que estos delitos ligados al crimen organizado no tienen nada que ver.

"No creemos que haya sido un asunto de extorsión", aseveró.

Foto: Twitter 

A través de las redes sociales, la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el Cuerpo de Bomberos de la capital continúa con las labores enfriamiento de la Central de Abastos, al tiempo que los cuerpos de emergencia trabajan en la remoción de escombro, por lo que una vez que el tema quedó bajo control, la Fiscalía General de Justicia de la urbe se encargará de esclarecer los hechos luego de haber abierto una carpeta de investigación.

Tras haber sofocado el fuego, cerca de las 11:00 horas de este viernes 7 de abril, la mandataria capitalina acompañada de su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por la zona afectada donde incluso se observó a la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa quien en redes sociales adelantó que en las siguientes horas se daría más información respecto al daño que el incendio, que inició en tres bodegas de la Central de Abastos, había ocasionado.

Foto: Twitter 

De acuerdo con la información inicial, se espera que en las siguientes horas las albores concluyan pues por ahora el objetivo es el de evitar que las llamas vuelvan a aparecer en la zona y con ello, dar pie a que de nueva cuenta se desate el siniestro. Aunque por ahora no hay un motivo oficial por el que se inició este siniestro, se informó que un corto circuito fue la razón, lo que sucedió también el pasado 4 de abril y que como ahora, no dejó decesos.

"Hasta que no haya una investigación de la Fiscalía no podemos especular", remarcó la mandataria.

Respecto a los locatarios afectados, la jefa de Gobierno quien se sabe es una de las 'corcholatas' favoritas de Movimiento Regeneración nacional (Morena), informó que por ahora operan en un espacio temporal, al tiempo que la Central de Abastos, la cual es una de las más concurridas dentro de la urbe, opera sin afectaciones. Debido a las pérdidas, a través de una conferencia de prensa la jefa de Gobierno adelantó que habría apoyos para quienes resultaron afectados.

"Lo importante es que inicien su trabajo rápidamente", dijo ante los medios.

Una vez que se lleven a cabo las labores de remoción de escombro, se podrá tener un estimado de las pérdidas materiales que dejó el incendio que inició cerca de las 19:10 horas del jueves 6 de abril. En ese sentido, Marcela Villegas, quien funge como coordinadora del recinto que se quemó en pleno Jueves Santo, adelantó de de manera habitual, el resto de los locatarios puede trabajar el día sábado 8 de abril.

"Está funcionando normalmente. Es más, tenemos la Nueva Viga funcionando al 100 por ciento", remarcó la funcionaria.

Fuente: Tribuna