Ciudad de México.- Se pronostica ambiente fresco al amanecer de este Sábado de Gloria con bancos de niebla en zonas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad en horas de la tarde, con ambiente templado a cálido y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que, al amanecer, se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en zonas que rodean al Valle de México. En cuanto al pronóstico del clima para este Sábado de Gloria, se espera que siga prevaleciendo el ambiente cálido, aunque también se esperan lluvias. Además, se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad en horas de la tarde, con ambiente templado a cálido y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h).
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
- Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
- Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de hasta 50 km/h.
Clima en México
Durante las próximas horas, el frente número 47 extendido con características de estacionario sobre el norte y oriente de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, mantendrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en zonas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango y Guerrero. Un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, propiciará intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, y lluvias aisladas en Quintana Roo y Tabasco.
Mientras tanto, el frente número 47 permanecerá con características de estacionario extendiéndose desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, lo que ocasionará lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Tabasco y Zacatecas.
Fuente: Tribuna, Conagua