TAXQUEÑA

¿Peso pluma o tipo pluma? La misteriosa arma que aseguraron durante operativo en Taxqueña, en CDMX

Después de un fuerte operativo en el paradero de Taxqueña, los oficiales de la CDMX logaron asegurar un arma de fuego con características muy diferentes

Operativo en CETRAM TaxqueñaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con el objetivo de combatir el robo a transporte público en las unidades que arriban a la Ciudad de México provenientes del Estado de México, las autoridades capitalinas trabajan a marchas forzadas y realizan operativos en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), ubicados en todos los puntos de la CDMX, durante los cuales han logrado asegurar no solo drogas, sino armas de fuego y punzocortantes.

En ese sentido, se realizó el operativo “Pasajero Seguro” en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego tipo pluma, un artefacto que suele pasar desapercibido en las revisiones, pero que es de alta peligrosidad.

Los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el paradero localizado en las avenidas Canal de Miramontes y Taxqueña, de la colonia Campestre Churubusco, observaron a dos sujetos manipulando un objeto metálico, quienes al notar la presencia policial, intentaron huir del sitio, por lo que de inmediato comenzaron una persecución a pie hasta alcanzar y detener a los dos presuntos delincuentes.

Arma tipo pluma en CDMX, Foto: Especial

Al estar en presencia de un posible hecho, los interceptaron y les solicitaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se les aseguró un arma de fuego tipo pluma y dentro de una mochila de color negro, siete cartuchos útiles, además de dos cascos balísticos, de los que no acreditaron su legal portación. Razón por la cual procedieron con la detención de los dos sospechosos.

Por lo anterior, los hombres de 18 y 45 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados ante al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Cabe señalar que, después de una revisión se supo que ninguno de los dos tenía antecedentes penales. Ahora, estos dos presuntos delincuentes deberán responder ante las autoridades.

Cabe señalar que el robo a transporte público ha aumentado en los últimos meses, pues las cifras de este delito en el Estado de México son alarmantes y las autoridades temen que esto se expanda a la capital del país. Es por ello que no solo en los paraderos, sino en las diferentes rutas de transporte público se organizan operativos, en los cuales también se utilizan perros para detectar drogas o armas.

Fuente: Tribuna