Ciudad de México.- la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida por el mariachi de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El conjunto le cantó las mañanitas a la mandataria antes de iniciar un recorrido de supervisión a la construcción del Parque Urbano Aztlán, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Asimismo, tanto a Sheinbaum como a las mamás de la alcaldía Miguel Hidalgo se les regalaron flores.
Ahora, después de más de dos años del accidente que le quitó la vida a dos personas en la extinta Feria de Chapultepec, ahora el Parque Urbano Aztlán abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto, confirmó este martes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. En ese sentido, la mandataria capitalina encabezó un recorrido por la zona de obras del parque ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Explicó que la primera etapa consta de juegos mecánicos y atracciones como la rueda de la fortuna de 85 metros. Detalló que el parque no solo preserva la cultura mexicana, pues también será sustentable y amigable con el ambiente. Asimismo, resaltó el compromiso de su administración con el medio ambiente y señaló que este nuevo parque será gratuito para todos, aunque claro, cada juego tendrá su precio.
“Va a tener juegos mecánicos, juegos tradicionales de una feria, un foro de espectáculos, va a ser uno de los espacios más importantes de la Ciudad como siempre fue la Feria de Chapultepec, pero con una orientación completamente distinta”, aseguró.
Una rueda de la fortuna ocupará el lugar de la antigua ‘Quimera’ juego mecánico donde murieron dos personas en 2019 y como consecuencia tuco la revocación de la concesión a la empresa operadora de La Feria de Chapultepec. Asimismo, Claudia Sheinbaum explicó que en reiteradas ocasiones empresas intentaron construir una rueda de la fortuna en Chapultepec. Sin embargo, no era posible porque se ubicaba frente a Los Pinos, la casa de presidentes e implicaba un problema de seguridad nacional.
Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de la empresa Mota-Engil México, la cual operará el parque, destacó que la inversión ronda en los cuatro mil millones de pesos. El Parque Aztlán contará con 22 juegos mecánicos, un foro al aire libre, cabe destacar que la empresa y el Gobierno de la Ciudad de México continúan con la evaluación del costo de las atracciones. Es así que en agosto próximo comenzará una nueva etapa en Chapultepec.
Fuente: Tribuna